Richard Brinsley Sheridan: un dramaturgo un poco afortunado

Dramaturgia

El siguiente personaje cuenta en su haber con grandes obras y trabajos en el mundo de la dramaturgia, pero también con ciertos sucesos que lo pondrían en la categoría de un procrastinador con demasiada suerte: Richard Brinsley Sheridan fue un dramaturgo y político del Reino Unido que vivió entre los años de 1751 y 1816; durante ese tiempo fue propietario del teatro Drury Lane y en su haber cuenta con grandes producciones, en especial una.

Su obra de teatro The School for Scandal es considerado un clásico del teatro inglés. Esta obra habla de las costumbres de la época de forma irónica o burlesca, haciendo mella en el prestigio y virtud de ciertas clases sociales como la burguesa o la nobleza. William Hallit, escritor inglés, la catalogó como “la comedia mejor acabada y perfecta que tenemos” y ya veremos el porqué de éste comentario.

La noche del estreno se vivió al límite

El dramaturgo debía entregar el manuscrito de The School for Scandal con varios meses de anticipación, para permitirle a los actores preparar sus diálogos con tiempos, pero Sheridan entregó el guion en la misma noche del estreno. Cuenta la historia que el escritor no entregó la obra no sólo meses antes o unas horas antes, sino que la fue escribiendo mientras que los actores se encontraban en tablas.

Aunque había entregado los dos primeros actos, el resto de la obra fue entregándose en el momento y mientras los actores entraban tras bastidores a preparase, se iban aprendiendo sus diálogos. Lo lógico habría sido que la obra fracasara, pero el pánico y la adrenalina a tope le dieron el toque suficiente para que se convirtiera en un gran éxito.

Un final muy amargo para el escritor

Lamentablemente, a pesar de su éxito en la obra este dramaturgo murió en la pobreza, ahogado por las deudas debido al incendio ocasionado en el Teatro Drury Lane. Fue enterrado en el Poets’ Corner de la abadía de Westminster.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Brinsley_Sheridan#cite_note-blbio-1

Imagen: biografiasyvidas.com

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download
Richard Brinsley Sheridan: un dramaturgo un poco afortunado

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar