Dedicatorias de Navidad

Siempre que llega diciembre, comienza la época de compartir con la familia y amigos, así como el momento de obsequiar cosas especiales a aquellos que tanto quieres. No obstante, los regalos no sólo consisten en el objeto preciso que entregarás como presente, sino que requieren de una presentación también especial, es decir: de una linda envoltura y una conmovedora tarjeta.

La mayoría de las veces, en alguna librería o tienda, nos limitamos a escoger –o colocamos a alguien más a hacerlo- entre las opciones que brindan las tarjetas impresas por alguna editorial. No obstante nunca es tarde para salir de la rutina, y proponerte para la próxima navidad hacer un poco más personalizados los obsequios, es decir, a tomarte un tiempo para escribirle a esa persona querida lo que realmente deseas para ella en el año que está por comenzar.

Sin embargo, la mayoría de las personas siente pánico ante una hoja en blanco, sintiendo un verdadero bloqueo creativo, a la hora de dar rienda suelta al lápiz. Es por eso que en esta oportunidad hemos decidido hacer un listado de algunas posibles dedicatorias navideñas, que pueden servir de guía a la hora de redactar un mensaje para aquel familiar o amigo que tanto quieres. De seguro, una vez comiences tus sentimientos aflorarán, quedando plasmados en una bella tarjeta, que con tu puño y letra, los conmoverá en Noche Buena.

A continuación entonces algunas de las dedicatorias que puede anotar en una tarjeta de navidad personalizada:

Dedicatorias para los familiares

Que una lluvia de bendiciones caiga sobre ti esta Navidad. ¡Felicidades!

En esta corta, pero concisa dedicatoria podemos dejar verle, a esa persona querida o apreciada, que guardamos los mejores deseos para ella. Así mismo dejamos en claro que la tendremos presente en Noche Buena, aun cuando no estemos a su lado. En este sentido, esta dedicatoria puede ser usada en una tarjeta dirigida a algún amigo de la familia, la pareja, los hijos, e incluso los jefes, para lo cual se puede cambiar el “ti” por “usted” o “ustedes” si va dirigida a un grupo. Igualmente puede servir de abreboca a una dedicatoria más extensa, donde la persona especifique cuáles son las bendiciones que quiere enviar.

Dedictorias para la pareja

Mi mejor regalo de navidad ya lo recibí… ¡Eres tú! ¡Feliz Navidad!

Por otro lado, tenemos esta dedicatoria que es un poco más personal, y que podemos usar para escribir una tarjeta navideña dedicada a la pareja, a un hijo o a uno de los padres, ya que su contenido expresa una relación amorosa profunda hacia la persona a quien enviamos. En este sentido se le está diciendo al receptor de la tarjeta, que el mejor regalo que podemos tener en Navidad es estar junto a él o ella, por lo que sería un poco inapropiado enviar este tipo de tarjeta a un jefe o un amigo, puesto que el tono es bastante personal.

Dedicatorias para los amigos

Que la estrella de Navidad ilumine tu corazón esta noche, y llene tu arbolito de Paz, Amor, Alegría y Prosperidad. ¡Felices Fiestas!

En un tono también bastante personal, esta dedicatoria puede incluirse igualmente en una tarjeta destinada a algún amigo cercano, un hijo o algún familiar, pues de un modo informal y bastante íntimo se le indica cuáles son nuestros deseos para esta persona. Así mismo recuerda que no sólo las cosas materiales son importantes en Noche Buena, sino que existen regalos y dones que aunque intangibles son los más necesarios. De esta forma, puedes comenzar el mensaje de tu tarjeta navideña, agregándole otros deseos que tengas para tu ser querido.

Dedicatorias para los jefes

¡Gloria a Dios en los Cielos, y en la Tierra Paz a los hombres de Buena Voluntad! Con mucho cariño le deseamos una muy Feliz Navidad a usted y los suyos. ¡Felices Fiestas!

Dejando un poco el tono personal, tenemos esta dedicatoria que aunque puede ser un poquito más larga, puede dejarte muy bien presentado a la hora de enviar una tarjeta a algún jefe o cliente, pues a pesar de ser bastante emotiva, guarda la distancia y respeto debido. En primer lugar, usa una frase bíblica referente al nacimiento de Jesús, la cual sirve también para expresar el concepto que tenemos de esta persona, pues al escribirla estamos dejando entrever que lo consideramos una buena persona, es decir, un ser de Buena Voluntad. Así mismo, podemos aprovechar de darle un carácter familiar a nuestra tarjeta, pues en la dedicatoria no sólo estamos incluyéndolo a él, sino a su familia.

Dedicatorias para los clientes o proveedores

Navidad: Noche de Paz, Noche de Amor. Que esta Noche Buena sea el inicio de un nuevo ciclo lleno de Salud, Abundancia, Solidaridad, Familia, Amor, Paz y cientos de Bendiciones. ¡Feliz Navidad y Próspero Año nuevo para usted y los suyos!

Así mismo contamos con esta otra dedicatoria, la cual también puede ser empleada en personalizar una tarjeta navideña dedicada a algún jefe (sea hombre o mujer) así como para algún cliente o proveedor. A pesar de ser un poco larga, cuenta los buenos deseos que tenemos para la vida de esta persona, al tiempo que extendemos nuestras felicitaciones a su familia por las Fiestas correspondientes a la época navideña y de año nuevo. Otro detalle muy lindo para tus tarjetas de Navidad personalizadas, es que puedes incluir en ellas los dibujos hechos por los más pequeños de la casa, lo cual le agrega un toque aún más familiar, navideño y emotivo.

Fuente de imagen: Pixabay.com

Dedicatorias de Navidad
Source: Frases  
noviembre 25, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar