Ejemplo de palabras heterónimas

Ejemplo de palabras heterónimas

Tabla de contenido

    La heteronimia es la relación semántica estrecha entre dos palabraspara designar diversos elementos (personas, animales, cosas, sucesos, etc.) que, en últimas, difieren completamente en la etimología así como en la grafía.
    Ejemplo de palabras heterónimas

    Para recordar más fácilmente en que consiste las palabras heterónimas podemos apelar a la etimología, en donde «hetero» significa «multiple», diferente, diverso. Por su parte «nimia» significa nombre o, para el caso, palabra. Así, las palabras heterónimas son aquellas palabras que tienen el nombre diferente, pero en razón de su género.

    Veámos algunos ejemplos de ello:

    1. Toro / Vaca
    2. Asno / mula
    3. Ballenato / ballena
    4. Padre / madre
    5. Yerno / nuera

    En este caso lo interesante es que  las palabras tampoco pueden cambiar de género, es decir: No se puede decir la toro o el vaco, la yerna o el nuero.

    Con esto, queda totalmente diferenciado y explicado el concepdo de las palabras heterónimas, y que difieren diametralmente de las homóninas (Por ejemplo: el cura / la cura), en donde el término se escribe igual, pero difiere en su significado.

    Ejemplos de unidades menores de longitud Entre los diferentes tipos de Unidades de lo...
    Cócteles a base de ron para Año Nuevo Por lo general, el brindis de Año Nuevo es a...
    Ejemplos de descomposición de raíces Antes de abordar cada uno de los casos que p...

    En la heteronimia sucede algo, en cierta forma diferente, antagónico, pues aunque el significado es casi el mismo (refieren a una misma especie o concepto, con la diferenciación del género), la escritura o grafía es completamente diferente.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (febrero 13, 2014). Ejemplo de palabras heterónimas. Recuperado de https://elpensante.com/ejemplo-de-palabras-heteronimas/