Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Cerveza

Ampliar este tema:

Producida por la humanidad desde tiempos antiguos, la Cerveza es una bebida alcohólica elaborada a base de la fermentación de lúpulo y cebada, la cual además constituye una de las opciones más populares de las barras del mundo.

No obstante, esto no significa que detrás de su fabricación no haya un proceso cuidadoso y de calidad. Por el contrario, hay familias y ciudades enteras que se han dedicado por generaciones a fabricar una mejor cerveza cada día, invirtiendo para ello años de tradición y calidad, que hacen de esta bebida la marca distintiva de poblaciones y países enteros, como el caso de Alemania.

Sin embargo, de vez en cuando no está mal variar un poco la forma de beber la cerveza de costumbre, lo cual se logra apenas con unos pocos ingredientes y un toque de creatividad. A continuación entonces algunas recetas y ejemplos de cómo preparar cócteles en base a cerveza:

Beer Punch

Si la intención es despojar un poco a la cerveza de su amargo distintivo, esta opción es la ideal. Para prepararla se necesitará contar con un cuarto (1/4) de litro de cerveza rubia / un cuarto (1/4) de onza de anís seco / seis (6) yemas de huevo / y tres (3) onzas de sirope de caramelo. Así mismo se requerirá de los siguientes elementos: un (1) bowl / un (1) vaso alto. Cuando se cuente con todos los elementos a mano, se debe proceder entonces a mezclar en el bowl las yemas de huevo con el sirope, hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible. Seguidamente se debe entonces incorporar la cerveza y el anís. Debe revolverse nuevamente con ayuda de una paleta o removedor. Se sirve en vasos largos. Se sugiere decorar con ramitas de canela, si es de gusto de los comensales.

Beer Green

Por el contrario, si se está buscando darle un toque de color y creatividad a los tragos que se servirán la próxima reunión, una opción económica, sabrosa y sencilla de preparar la constituye este trago. Para prepararlo se necesitará de los siguientes ingredientes: dos o tres (2 ó 3) cubos de hielo / una (1) cerveza rubia de lata o botella / una (1) onza de Curazao Azul. Así mismo se requerirá de un (1) vaso alto. Al momento de tener todo a mano, se procederá entonces a incorporar los cubos de hielo al vaso alto, agregar la onza de curazao azul, y completar con la cerveza rubia. Agregar rodajas de limón y servir de inmediato.

Arena Amarilla

Por otro lado, si la intención en cambio es contar con alguna opción cítrica, la Arena Amarrilla es la opción ideal, la cual también cuenta con la ventaja de ser un cóctel rápido, práctico y económico. Se aconseja beber en situaciones cálidas o en ambientes tropicales. Para prepararlo se necesitará simplemente de una (1) cerveza rubia de lata o botella / y tres (3) onzas de jugo de piña. Así mismo se requerirá de un (1) vaso largo, preferiblemente enfriado con anterioridad. Al momento de preparar agregar dos dedos de cerveza fría al vaso largo, incorporar la medida de jugo de piña, y terminar de completar con la cerveza. Servir de inmediato.

Sunny

Otro de los cócteles clásicos a base de cerveza es el Summy, ideal para aquellos que estén buscando tragos fuertes. Para prepararlo en necesario contar una (1) cerveza rubia / un cuarto  (1/4) de onza de ron / y un cuarto (1/4) de onza de calvados. Así mismo se requerirá de un (1) vaso alto. Una vez se cuente con todos los ingredientes a disposición, se deberá entonces agregar al vaso largo el ron, los calvados y completar con la cerveza. Se sugiere agregar pedacitos de manzana. Servir de inmediato.

Beer María Fernanda

Si en cambio se está detrás de sabores dulces y refrescantes, el cóctel María Fernanda es ideal para acompañar una noche de fiestas con amigos. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: abundante hielo / una (1) cerveza rubia / dos (2) onzas de zumo de limón / dos (2) onzas de sirope de caramelo. Así mismo será necesario contar con una (1) jarra de cerveza de dos onzas. Una vez que se tenga todo a mano, se procederá entonces a verter dentro de la jarra el hielo, el limón, el sirope y completar con la cerveza. Remover con la ayuda de un removedor largo y decorar con una rodaja de limón.

Miti-Miti

Por último, para aquellos que gustan de tener siempre lo mejor de ambas partes o simplemente no se pueden decidir con facilidad, este trago es la opción ideal. Para prepararlo se necesitará simplemente de una (1) cerveza rubia helada / una (1) cerveza negra también al mínimo de temperatura. Así mismo se necesitará de una jarro de cerveza, el cual se haya enfriado anteriormente. Cuando se vaya a servir, se debe entonces llenar la mitad del envase con la mitad de una cerveza, y luego agregar la otra mitad. Se debe servir de inmediato y tomar lo más frío posible.

Fuente de imagen: mejorconsalud.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Cerveza

Bibliografía ►

loading...

See more Random post