Ejemplos de cómo preparar comida china

Tal vez una de las comidas de restaurantes más populares en occidente sea la comida china, la cual encanta los paladares de muchos con sus sabores agridulces, su diversidad de ingredientes y sus originales formas y sabores.

Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto holgado para poder visitar con la frecuencia que se quisiera un restaurante de comida china, por lo que no está demás aprender por cuenta propia cómo preparar algunos platos de este tipo de comida, los cuales además de satisfacer el apetito, pueden ser ideales para adornar las mesas de ocasiones especiales, o simplemente para satisfacer un antojo.

En este sentido, algunos expertos culinarios han indicado que en la comida de esta cultura existen platos sumamente sencillos, así como sumamente complejos, por lo que la escogencia del menú a preparar dependerá de las virtudes para la cocina que tenga el interesado de recrear en su mesa los platos que ofrecen algunos menú de establecimientos especializados en la preparación de comida china.

Con respecto a esto, es necesario entonces revisar las próximas recetas, con las cuales se puede armar un plato principal, que no tiene nada que envidiarle a un restaurante chino, y con el cual de forma más económica se puede preparar una comida inolvidable en la comodidad de la casa. A continuación, ejemplos de cómo preparar comida china:

Arroz chino

Conocido también como Arroz Frito, este plato constituye uno de los más populares de la cocina china traída a occidente, pues es el principal plato que es proporcionado por los restaurantes. Sin embargo no tiene que ser exclusivo de ellos, pudiendo ser preparado en casa, con unos simples pasos. En este sentido, para preparar arroz frito o chino, se necesitarán los siguientes ingredientes: cien (100) gramos de pollo picado en cuadritos / cien (100) gramos de carne de chuleta ahumada picada en pedacitos / cien (100) gramos de carne para asar, cortada en tiritas / cien gramos (100) de camarones frescos /  cien (100) gramos de grasa de cerdo / cien (100) gramos de célery o apio, picado en tajadas delgadas / cien (100) gramos de cebollín / cien (100) gramos de brotes de soya / un poco de jengibre / una (1) tortilla de huevo, conocido también como revoltillo / dos tazas de arroz cocinado y enfriado en el refrigerador por toda una noche.

Cuando se tengan todos los ingredientes a mano, y preparados para ser usados, es decir, lavados, cortados y preparados, se procederá entonces a colocar un wok al fuego, si no se tiene una, se puede usar cualquier sartén que sea lo bastante profundo o incluso una olla grande. Se esperará entonces a que la olla o wok esté lo suficientemente caliente. A continuación se le agregará la grasa de cerdo o aceite vegetal si no se llegara a conseguir manteca de puerco.

Cuando la manteca se disuelva, se deberán ir salteando uno a uno los distintos cortes de carne y mariscos, que se hayan escogido para la preparación, sin que se sometan a este procedimiento más de cinco minutos, a fin de que simplemente se sellen y conserven sus jugos. Se conservarán aparte.  Sin retirar del fuego, y usando todos los jugos que han ido largando las carnes salteadas, se debe entonces ir salteando los vegetales, comenzando por el jengibre. En ese momento, se le debe agregar la salsa de soya y un poco de sal.

Cuando los vegetales se encuentren cocinándose en la salsa de soya, se deberá entonces agregar el revoltillo, tratando de llevarlo a pequeños pedacitos. Cuando los vegetales se encuentren al dente, se deberá agregar entonces las carnes, e ir mezclando de forma envolvente. En ese momento, se debe agregar el arroz, así como un poco más de salsa de soya, a fin de que tome su color característico. Se dejar cocinar un poco más, y ya está listo para servir.

Chop suey

Así mismo, el Chop suey es uno de los platos más solicitados en el menú de los restaurantes chinos. Para prepararlo en casa, se necesitarán de los siguientes ingredientes: una (1) cebolla / un (1) pimentón / una (1) pechuga de pollo / cincuenta (50) gramos de carne de res para azar / una (1) rama de cebollín / medio (1/2) repollo / una (1) zanahoria / cincuenta (50) gramos de brotes de soya / salsa de soya / una (1) pisca de sal. Así mismo, se requerirá de un (1) wok, o en su defecto una sartén profunda o una olla bastante espaciosa.

Cuando se dispongan de todos los ingredientes, se deberá proceder a cortar en julianas todos los vegetales. Igualmente se deberán cortar las carnes en tiras. Cuando todo esté a punto, se deberá colocar una sartén al fuego, cuando esté lo suficientemente caliente, se deberá colocar manteca de cerdo, cuando se haya disuelto, se deberá entonces agregar la cebolla a sofreír. Una vez que se haya cristalizado la cebolla, se deberá agrega las carnes, a fin de sellarlos. Se deben dejar cocinando por dos minutos. Se sirve en un plato.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de cómo preparar comida china

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar