Categorías: Literatura

Ejemplos de comunicación escrita

Ejemplos de comunicación escritaEjemplos de comunicación escrita

Tanto comunicación oral como comunicación escrita son dos de las principales formas de comunicación del ser humano y, para ser más específicos, sólo la comunicación escrita -junto con la pictórica- es propia y distintiva del género humano. Los animales tienen una forma de comunicación oral y gestual, pero prescinden de la escrita y pictórica o visual.

Justamente es una forma de expresión que se lleva en forma de signo, o grafema, es decir, haciendo uso de letras y abecedarios. En cuanto a su forma física, puede ser impresa, en una revista, un libro, etc., mediante internet (de hecho este artículo es un ejemplo de comunicación escrita).

Ejemplos de comunicación escrita

Pero bueno, sin más andaduras vamso a por los ejemplos de comunicación escrita, mismos que veremos en diversos esenarios y situaciones, pues este tipo de comunicación admite las más diversas formas.

Leer un Libro

Ya lo habríamos enunciado. También puede ser: leer una revista, un semanario, un aunario, una enciclopedia, etc.

Redactar un ensayo

Bien sea para una tarea o para expresar nuestro pensamiento, en forma clara y escueta. También puede ser escribir un artículo, un libro, un post, etc.

Artículo relacionado

Enviar un fax

Realmente en desuso, y bastante. También podríamos decir: Enviar un telegrama… puf… qué obsoleto. Así que mejor cambiémoslo por esto.

Enviar un correo electrónico

Esto sí que está de moda, a a todos nos encanta. Pero ¿qué tal si lo actualizamos más? Enviar un mensaje por Facebook. De seuguro que esto sí nos enloquece (por cierto, no olviden que si dejan al final un comentario en Facebook habrán acometido un ejemplo de comunicación escrita).

Redactar una carta

También podríamos decir que escribir una carta y mandarla por el correo postal. En desuso. Sin embargo, en el mundo laboral son comunes este tipo de comunicaciones, actas, memorandos, etc.

Realizar un informe

Del tipo que sea, tanto a nivel académico como laboral, o simplemente personal.

Hacer un grafiti

Si el mismo es de imagen no será comunicación escrita, sino pictórica. Pero si contiene algún tipo de eslogan, sí que es una comunicación escrita (en todo caso por estos tiempos hay lío, debemos primero averiguar qué zonas son viables para realiar este tipo de expresión y no meternos en algún lío.

Para finalizar, no debemos olvidar que la comunicación escrita puede ser simple o compleja en su mensaje. Es decir: podemos escribir un simple «hola ¿cómo estás?», o hacer realmente un enrevesado libro de legislación o teratología, etc., etc., y adicionalmente plagado de tecnicismos, neologismos, arcaísmos y mucho más.

Te puede interesar
Resumen de Hamlet
En el ámbito de la Literatura universal, se conoce con el nombre La tragedia de Hamlet, p...
Vida de Junji Ito, Maestro del Gore
Pionero del horror en el manga En el vasto universo del terror, hay un nombre que...
Ejemplos de versos octosílabos
de octosílabos En el ámbito de la métrica poética, se conoce como “octosílabo” a aquello...
Resumen de En el camino
En el ámbito de la Literatura universal, se conoce con el nombre de En el camino (On the ...
Personajes del Caballero de la armadura oxidada...
Quizás uno de los libros más reconocidos dentro del género de la Autoayuda sea El caballe...
Resumen de Ve y dilo en la montaña
Dentro de la tradición literaria estadounidense del siglo XX, se conoce con el nombre de ...
Análisis de una obra literaria
Dentro de los distintos ejercicios que pueden encontrarse dentro de la Crítica y la Teorí...
La marrana peripuesta
Con el título La marrana peripuesta se conoce uno de los relatos, nacidos de la pluma del...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:16 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante