Resumen de Winnie

Con el nombre de Winnie the Pooh, se conoce al personaje principal de los libros de Alan Alexander Milne, publicados a partir de 1924, gracias al trabajo de la editorial Methuen, y las ilustraciones de S.H. Shepard.


Historia detrás de Winnie the Pooh

Adoptado por los niños con gran fascinación, los dos libros publicados por Milne: Winnie-the-Pooh (1926) y The House al Pooh Corner (1928) fueron reeditados por cerca de setenta años por la editorial Methuen, hasta que en la década de los noventa los asumió la Egmont Children Books. Irónicamente, aun cuando los niños son el gran público de esta historia, en realidad su autor –según comentan algunas fuentes críticas- no los escribió para niños, sino para adultos, puesto que los textos y reflexiones detrás de este osito son de un profundidad mucho más allá del entendimiento de un niño.

En cuanto a la verdadera historia sobre cómo se escribió Winnie the Pooh, la mayoría de las fuentes coinciden en señalar que esta fue inspirada en la osezna Winnie que fue rescatada por el teniente veterinario H. Colebourn, en los inicios de la Primera Guerra Mundial, y que terminó por convertirse en el animal favorito del Zoo de Londres, en donde este militar la dejaba cuidando mientras cumplía con su deber en el frente de batalla.

Dice la historia, que después de terminar la guerra, Colebourn volvió al Zoo por su osa, pero al llegar pudo darse cuenta de la gran fama que esta había obtenido, convirtiéndose en el animal más querido del lugar, por lo que entonces decidió dejarla en el sitio, para ir a visitarla de vez en cuando, acción que cumplió hasta la muerte del animal, ocurrida en 1934.

Entre los muchos niños que visitaban a Winnie, se encontraba un niño llamado Christopher Robin Milne, quien se encariñó con el animal, e hicieron tanta empatía, que incluso los cuidadores lo dejaban pasar a la zona de cuidado para que el niño pudiera acariciarla. El padre de ese niño era Alan Alexander Milne, quien se inspiró en la amistad de su hijo y su amiga para crear un poema, y posteriormente los libros, en donde incluye los amigos de Winnie the Pooh, los cuales fueron inspirados por su parte en muñecos de peluche de su hijo.

En la década de los setenta, Walt Disney, cuyas hijas era fanáticas de los libros de A.A Milne, termina por comprar los derechos de imagen. Es así como en el año 1966 llega a la gran pantalla,de mano de la firma de Disney, Winnie the Pooh y el árbol de miel. Dos años después, la productora de dibujos animados vuelve a probar suerte y estrena Winnie the Pooh y el día borrascoso. Le seguirían entonces Winnie the Pooh y un día para Igor, y el film Winnie the Pooh y Tigger; así como Las muchas aventuras de Winnie the Pooh (1977); La gran aventura de Pooh (1997); La película de Tigger (2000); La gran película de puerquito (2003) y Winnie the Pooh y el pequeño elefante (2005).

Resumen de Winnie the Pooh

Con respecto a la historia de esta simpática osita –la cual erróneamente muchos creen que es un osito- básicamente cuenta sobre la nueva vida que Christopher Robin y su mamá han comenzado al mudarse al bosque de los cien acres. En esta localidad, este pequeño niño conocerá unos amigos asombrosos cuando se tope con la osita Winnie the Pooh, y sus amigos Tiger, Puerquito, Conejo, Bhúo, Topo, Igor, Mamá canguro, Rito, entre otros.

Una vez sellada una amistad que será para siempre, este grupo de amigos vivirán cientos de aventuras en el bosque, sobre todo aquellas generadas por Winnie the Pooh y su deseo insaciable de conseguir y tomar miel, directamente de los panales puestos por las abejas en los árboles de este gran bosque, que será siempre el escenario y testigo de estas vivencias, los lazos de amistad, y los profundos aprendizajes que estos amigos tomen de la naturaleza y de sus propias experiencias de vida.

Imagen: juguete elaborado en base a la imagen de Winnie the Pooh popularizada por Disney / Fuente: pixabay.com

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
Resumen de Winnie

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar