Ejemplos de Conjuntos heterogéneos

Tal vez la forma más adecuada de abordar cada uno de los casos que pueden servir de ejemplo de los Conjuntos heterogéneos sea revisar previamente algunas definiciones, necesarias para entender cada una de estas colecciones, dentro de su contexto teórico preciso.

Definiciones fundamentales

Por consiguiente, surge como necesario pasar revista sobre la definición de Conjunto, así también como sobre la propia definición de Conjuntos Heterogéneos, ya que esto puede ayudar a tener presente los objetos matemáticos en base a los cuales se establecen las colecciones que les servirán de ejemplo. A continuación, cada una de estas definiciones:

Conjunto

Con respecto a la definición de Conjunto, éste ha sido definido por las Matemáticas como un objeto, constituido por una agrupación de elementos, los cuales a su vez pueden ser considerados como pertenecientes a una misma naturaleza, de ahí que sean comprendidos igualmente como una colección abstracta. Así mismo, la disciplina matemática ha indicado que el Conjunto cuenta con una característica que puede ser considerada como principal: el estar conformada por elementos que cumplen la función de definirlo y constituirlo, de forma única y exclusiva. En cuanto a la notación por la que debe regirse, las diferentes fuentes señalan que el Conjunto debe ser expresado como una sucesión de elementos, separados por comas y contenidos por signos de llaves { }.

Conjuntos Heterogéneos

Por otro lado, las Matemáticas conciben a los Conjuntos Heterogéneos como un tipo de conjunto que se caracteriza por estar conformado por un grupo de elementos, que aun cuando pueden ser considerados como pertenecientes a la misma naturaleza, guardan diferencias entre ellos, de ahí que se les denomine heterogéneos, pues son señalados como elementos diferentes. Sin embargo, es importante tener clara esta definición, pues en ocasiones se presta a confusión, haciendo que algunas personas crean entonces que un conjunto heterogéneo puede estar compuesto por ejemplo por un carro, un árbol, una pelota y una letra, cuando en verdad no es así, pues estos elementos no pertenecen a la misma naturaleza. En este orden de ideas, un verdadero Conjunto Heterogéneo puede ser por ejemplo aquel que esté constituido por diferentes géneros de libros. En consecuencia, si se toma en cuenta una biblioteca, el conjunto de libros en su totalidad establecerá un Conjunto Homogéneo, mientras que el conjunto hecho en base al contenido de estos libros constituirá un Conjunto Heterogéneo.

Ejemplos de Conjuntos Heterogéneos

No obstante, este no es el único ejemplo de Conjuntos Heterogéneos que puede encontrarse, puesto que entre más específico sea el criterio de agrupación de los elementos, mucho más en evidencia quedará su carácter heterogéneo. A continuación, entonces algunos ejemplos de Conjuntos Heterogéneos:

  • Una caja de lápices de colores: si el criterio de agrupación es la categoría “lápices” pues la caja podrá ser tomada como una colección homogénea. En cambio, si el criterio son los colores de estos, el Conjunto podrá ser tenido como una Colección Heterogénea.
  • Por otro lado, un bosque podrá ser entendido como un Conjunto Homogéneo si se asumen a los árboles como conjunto, empero si se presta atención a sus diferentes especies, pues entonces el Conjunto ya tomará la naturaleza heterogénea.
  • Otro ejemplo de este tipo de Conjuntos puede ser una zapatería, en donde la categoría zapato constituya un Conjunto Homogéneo. No obstante, apenas la clasificación se dirija al tipo de zapatos: tacones, deportivos, sandalias, entonces el Conjunto podrá ser considerado como un Conjunto Heterogéneo.

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
Ejemplos de Conjuntos heterogéneos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar