Ejemplos de errores en películas famosas

Tal vez uno de los trabajos más minuciosos y detallistas sean los relacionados al mundo del Cine, ámbito donde deben cuidarse todos los detalles. No obstante hay momentos, como en toda creación humana, donde ni el más experto script, director, camarógrafo o editor logran percatarse de pequeños errores, que finalmente llegan a la gran pantalla, para exhibirse a los ojos de todos.

En esta ocasión presentaremos algunos de los errores de las películas más taquilleras y famosas de todos los tiempos, y que a su vez se han convertido también en parte del culto a estos films, así como noticia global para los millones de seguidores que tienen alrededor del mundo estas obras maestras del Cine. A continuación parte de los errores más relevantes de la historia de Hollywood:

Troya

Basada en la clásica obra de Homero, La Ilíada, dirigida por Wolfgang Petersen, protagonizada por reconocidos actores como Brad Pitt y estrenada en el año 2004, esta película captó la atención de millones de espectadores. No obstante, también es la protagonista de uno de los errores que más revuelo ha causado, pues es tan evidente que algunos no se explican cómo no pudo ser visto por el director o el editor. Resulta que aunque la historia se desarrolla en la Grecia helénica, es decir aproximadamente el siglo VI a.C, la película muestra un cuadro, donde se puede ver a Brad Pitt en su personaje de Aquiles, y justo detrás de él un avión, perteneciente al actual siglo XXI. De esta forma, Troya se convierte en una de las películas más resaltantes en cuanto a este tipo de gazapos.

La Guerra de las Galaxias

Otro de los clásicos más vistos de la historia del Cine, lo constituye la zaga de La Guerra de las Galaxias, sin embargo esta obra maestra del director George Lucas tampoco se escapa a tener uno que otro errorcito, el cual ha pasado desapercibido tanto para el célebre director como para los editores. Uno de ellos lo constituye por ejemplo una escena del Episodio IV, cuando en plena secuencia se ve cómo un soldado imperial se choca con el marco superior de una de las puertas deslizantes de la Estrella de la Muerte. Siendo el error más comentado de la zaga de Lucas aún el público no ha establecido si es que la puerta no subió lo suficiente o es que el traje no le permitía al actor una visión lo suficientemente clara que evitara el accidente.

Gladiador

Protagonizada por Russell Crowe, estrenada el 5 de mayo del año 2000 y ganadora de cinco premios Oscar, Gladiador se constituye como una pionera del resurgimiento del Cine Épico en Hollywood. Sin embargo, tampoco escapa a tener varios errorcitos que no han pasado desapercibidos para el ojo del público, aunque al parecer sí para su equipo de producción y posproducción.

Tal vez uno de los errores más conocidos de esta cinta se produce durante una escena en que su protagonista Crowe se encuentra en la arena de combate, sobre un caballo espada en mano. No obstante los más acuciosos señalan que uno de los protectores que usa en sus hombros cambia de lugar, es decir, pasa del hombro derecho al izquierdo en la misma secuencia. Por lo que todo parece indicar que a pesar de que el editor pudo crear ese efecto secuencial, en realidad fue una escena rodada por partes, en donde ni el script ni el actor recordaron con precisión cómo estaba vestido.

No obstante los errorcitos de esta polémica cinta no se detienen, pues otro muy popular y también muy comentado apunta a un momento en que la cámara toma un carruaje que cae en medio del combate, y que a pesar de pertenecer a la Roma antigua parece tener en su parte trasera una bomba bastante actual de lo que tal vez sea algún tipo de combustible que impulse el vehículo.

American Pie

Otra saga que tampoco escapa a los errores dentro de ella es American Pie, estrenada en el año 1999 y que cuenta con ocho secuelas. En la primera película de ellas hay una escena donde primeramente se muestra un plano de uno de los protagonistas hablando con una chica, abajo, casi sangrado se puede ver claramente un vaso de color azul. Cuando la cámara capta el contraplano de esta escena el público descubre que el vaso azul ha sido sustituido por uno transparente sin que aparentemente el script ni los actores hayan considerado importante conservar la congruencia de elementos en una misma escena.

Harry Potter

Igual de taquillera que las anteriores, la saga de Harry Potter también cuenta con algunos detallitos que se han convertido en tema de conversación entre los seguidores del Séptimo Arte y los cazadores de este tipo de eventos dentro de los films. Un ejemplo de ello lo constituye una de las escenas de la secuela La Orden del Fénix en la que se puede observar a Harry plácidamente durmiendo, cuando algo lo hace despertar. El plano siguiente de Harry asustado lo muestra con otra camisa, no obstante es probable que sea una camisa mágica que cambia de color y forma cuando quien la usa despierta.

Fuente de imágenes: 1) thehealingatelier.com; 2, 3 y 4) guioteca.com; 5) datosfreak.com; 6 y 7) recreoviral.com

Ejemplos de errores en películas famosas
Source: Ejemplos  
noviembre 1, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar