Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Brandy

Ampliar este tema:

Si eres de los que siempre bebe la misma cerveza, no sólo porque te gusta sino porque no sabes qué otras opciones de la carta de licores pueden gustarte, este artículo es para ti. En esta ocasión te mostraremos los ingredientes y formas de preparación de algunos cocteles a base de Brandy con los cuales puedes acompañar alguna de tus salidas.

No obstante, es necesario como siempre recordarte que el consumo en exceso de alcohol es perjudicial para la salud y que no es necesario beber para divertirte. Sin embargo, probar una copa de estos ricos cocteles –siempre y cuando no tengas alguna condición médica especial que te lo impida- puede ser una agradable experiencia, que adornará algunas de las salidas con tus amigos o con esa persona especial.

Cóctel Fémina

Si busca un trago de sabor profundo con un dejo de dulzura esta es la opción perfecta para ti. Basta con que reúnas los siguientes ingredientes: hielo picado / dos (2) cucharadas de congac francés / dos (2) cucharadas de Chartreuse / una (1) cucharadita de Cointreau / una (1) cucharadita de jugo de naranja / un (1) pedacito de cáscara de limón. Así mismo necesitarás los siguientes elementos: una (1) coctelera / una (1) copa. Una vez ya tengas todos los ingredientes reunidos, comienza por incorporar dentro de la coctelera el hielo, el congac, el Chartreuse, el Cointreau y el jugo de naranja. Procede entonces a agitar de forma moderada y decanta en una copa. Agrega entonces el pedacito de cáscara de limón y ya puedes disfrutar de este sabroso trago.

Bazooka

Para los que buscan una opción un poco más cítrica, el Bazooka se convierte en la decisión ideal. Para su preparación necesitarás reunir un poco de hielo picado / una y media (1 ½) cucharadas de Brandy / dos (2) cucharaditas de Licor de Cereza, dos (2) cucharaditas de Chartreuse / dos (2) cucharaditas de Ginebra / y un (1) pedacito de piña.  Una vez tengas todos los ingredientes procede a incorporar dentro de un recipiente y en orden el hielo, el Brandy, el licor de Cereza, el Chartreuse y la Ginebra. Mezcla entonces con un removedor para licores o una cucharilla larga. Decanta en una copa, agrega el pedacito de piña y sírvelo a tus invitados para que se deleiten con el sabor de esta bebida.

Sidecar

Otra deliciosa opción que puede escoger para deleitar tu paladar o agasajar a tus invitados lo constituye el trago Sidecar. Para prepararlo deberás reunir los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / una y media (1 ½) cucharada de Brandy / una y media (1 ½) cucharada de Curazao / y dos cucharaditas de jugo de limón. Así mismo, al igual que con las opciones anteriores, deberás hacer uso de los siguientes elementos: una (1) coctelera / una (1) copa. Ya reunidos tus ingredientes procede a incorporar en tu coctelera el hielo, el brandy, el curazao y el zumo de limón. Agita de forma moderada y decanta en una copa, para que así disfrutes de este trago que impregnará tu paladar del profundo sabor del Brandy.

Alta Sociedad

Otra de las elecciones que puedes tomar si estás buscando un trago dulce es el cóctel Alta Sociedad. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: una (1) copita de Brandy / una (1) cucharadita de jugo de limón / una (1) cucharadita de azúcar / una (1) soda bien fría. Igualmente necesitarás una (1) copa de cóctel. Una vez que tengas a mano todos tus ingredientes y elementos, procede entonces a incorporar en tu copa de cóctel el brandy, el jugo de limón y el azúcar. Completa el con la soda y agrega media rodaja de limón para decorar. Y ya está listo otra exquisita opción para atender a tus invitados o atreverte a probar una nueva bebida.

Cóctel Alejandro

Ahora si tu intensión es impresionar a tus invitados, puedes endulzar sus sentidos con este trago que no sólo es delicioso al gusto y el olfato, sino que también se convierte en una exquisitez para la vista. Conocido también como Alexander, para preparar este cóctel necesitarás de los siguientes ingredientes: un puñado de hielo picado / dos (2) cucharadas de Brandy / dos (2) cucharadas de Crema de Cacao / dos (2) cucharadas de crema de leche fresca, la cual según los expertos también puede sustituirse con leche condensada / una (1) cucharada de crema batida o de helado de vainilla.

Así mismo tendrás que hacer uso de una (1) coctelera / y una (1) copa grande, pues así tu preparación será la protagonista de tu mesa. Una vez tengas todos tus ingredientes reunidos procederemos a incorporar en la coctelera el hielo, el brandy, la crema de cacao y la crema de leche fresca o en su lugar la leche condensada. De acuerdo a los expertos es necesario batir vigorosamente y de forma rápida, para que así la preparación no pierda espesor. Sirve entonces en copas grandes, una vez hayas colocado tu preparación, agrega en el centro la cucharada de crema batida o de helado de vainilla, la cual le dará el toque de glamour a tu cóctel.

Fuente de imagen: nación.com

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de Brandy

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar