Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -sión

Antes de exponer algunos de los distintos ejemplos que pueden darse en referencia a los Sustantivos femeninos terminados en el sufijo –sión, tal vez sea conveniente realizar una revisión teórica, que considere algunas definiciones, que de seguro permitirán entender cada uno de estos casos en su justo contexto teórico.


Definiciones fundamentales

En este sentido, puede que sea necesario también delimitar esta revisión a dos conceptos específicos: Sustantivos y Sustantivos femeninos, por encontrarse completamente relacionados con los ejemplos que se abordarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Los sustantivos

De esta manera, se comenzará por decir que los Sustantivos han sido explicados de forma general como uno de los principales tipos de palabras. Empero, puede que un entendimiento integral sobre esta clase de partículas deba pasar por la consideración de cada una de las distintas perspectivas que han dado sobre ellos las diferentes disciplinas lingüísticas.

Por ende, se dirá entonces, por ejemplo, que la Semántica –disciplina que se enfoca en estudiar las diferentes palabras, de acuerdo a su significado- ve los Sustantivos como aquellas palabras que son usadas para señalar entidades, bien si estas son nombres, lugares, objetos o conceptos. Es decir, que los Sustantivos –desde un punto de vista semántico- pueden ser entendidos como nombres, tanto propios como comunes.

Así mismo, será necesario reparar en la definición que ha dado la Morfología respecto a los Sustantivos, a los cuales ve como partículas lingüísticas variables, las cuales sufren cambios en su estructura morfológica, a fin de concordar en género y número con la entidad que quieren señalar.

Por otro lado, la Sintaxis –disciplina lingüística que estudia las palabras de acuerdo a la ubicación que tiene cada partícula dentro de la oración- prefiere ver los Sustantivos como aquellas palabras que constituyen el núcleo del sujeto, así también como del sintagma nominal o del sintagma preposicional.

Sustantivos femeninos

En segunda instancia, será igualmente necesario revisar de forma breve el concepto de Sustantivos femeninos, los cuales han sido descritos de forma general, por las distintas fuentes, como uno de las principales clases de sustantivos que existen en las lenguas naturales. No obstante, puede que el entendimiento integral de este tipo de partículas también requiera de la consideración de cada uno de los conceptos que han promulgado las distintas disciplinas lingüísticas.

Así las cosas, se comenzará por decir que la Semántica entiende los Sustantivos femeninos como aquellas palabras, que sirven para señalar entidades –independientemente de si se encuentran constituidas por personas, lugares, conceptos u objetos- que pueden ser identificadas como propias del género femenino.

Por igual, la Morfología ha señalado que los Sustantivos femeninos pueden ser vistos como aquellas palabras variables, que cuentan en su estructura morfológica con morfemas flexivos femeninos, que generan palabras que pueden ser clasificadas igualmente en este género.

Finalmente, la Sintaxis ha promulgado igualmente su definición sobre los Sustantivos femeninos, a los cuales ve como el núcleo de los sintagmas nominales y preposicionales, toda vez que el sujeto que forma parte clave de estas estructuras de sentido se encuentre constituido por una entidad femenina.

Ejemplos de Sustantivos femeninos terminados en –sión

Una vez se han revisado cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar algunos de los distintos casos que pueden encontrarse en el Español, en referencia a los Sustantivos femeninos que cuenten en su estructura morfológica con el sustantivo –sión. A continuación, los siguientes ejemplos:

Admi-sión

Apren-sión

Cohe-sión

Compul-sión

Conclu-sión

Depre-sión

Desilu-sión

Eva-sión

Hiperten-sión

Ilu-sión

Man-sión

Opre-sión

Pose-sión

Regre-sión

Subdivi-sión

Transmi-sión

Vi-sión

Tele-visión

Ver-sión

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lava firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download
Ejemplos de sustantivos femeninos terminados en -sión

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar