Ejemplos de sustantivos masculinos terminados en -or

Es probable que, antes de abordar una exposición sobre cada uno de los distintos ejemplos que pueden surgir en torno a los Sustantivos masculinos terminados en –or, sea revisar de forma breve algunas definiciones, que permitirán entender cada uno de los casos, en su justo contexto morfológico.


Definiciones fundamentales

De esta manera, puede que también sea conveniente delimitar esta revisión teórica a dos distintas definiciones: Sustantivos y Sustantivos masculinos, por encontrarse directamente relacionados con cada uno de los ejemplos que se revisarán posteriormente. A continuación, cada una de estos conceptos:

Los sustantivos

Por consiguiente, se comenzará por decir entonces que los Sustantivos han sido explicados como uno de los principales tipos de palabras. Empero, para un entendimiento integral de esta clase de partícula lingüística, quizás será también necesario tener en cuenta cada una de las distintas definiciones que han dado sobre ella las diferentes disciplinas de la Lingüística.

Al respecto, se dirá por ejemplo que la Semántica –disciplina que se interesa por estudiar el significado- ve en el Sustantivo una palabra, cuya misión es la de señalar o nombrar distintas entidades, bien si estas son personas, objetos, lugares o conceptos, es decir, que el Sustantivo funciona como un nombre.

Por otra parte, la Morfología ha dado también su apreciación sobre el Sustantivo, el concibe como una palabra variable, pues este sufrirá cambios en su morfología, a fin de concordar en género y número con la entidad que pretende nombrar. En cuanto a la Sintaxis, materia esta que se encarga de estudiar la palabra de acuerdo a la posición que ocupa dentro de la oración, el Sustantivo será entonces el núcleo del sujeto, así también como del Sintagma nominal, así como del Sintagma preposicional.

Sustantivos masculinos

En segundo lugar, será igualmente pertinente pasar revista sobre el concepto de Sustantivos masculinos, entendidos entonces como uno de los principales tipos de sustantivos que existen. Empero, el entendimiento integral de este tipo de sustantivos, implicará igualmente la revisión de los distintos conceptos que existen respecto a esta partícula.

De esta manera, se tendrá entonces que para la Semántica, los Sustantivos masculinos serán aquellos que sean usados para señalar o nombrar entidades, bien si estas son personas, lugares, objetos o conceptos, que pertenezcan o sean identificadas como propias del género masculino.

Con respecto a la explicación que ha dado la Morfología, los Sustantivos masculinos pueden explicarse como aquellas palabras variables, en las que ocurre un cambio de estructura morfológica, para que sus sufijos flexivos, formen palabras que pertenezcan al género masculino. Por último, los Sustantivos masculinos serán entendidos por la Sintaxis como el núcleo del sintagma nominal o preposicional , toda vez que el sujeto  sea perteneciente al género masculino.

Ejemplos de Sustantivos masculinos terminados en –or

Una vez se han explicado cada uno de estos conceptos, puede que ciertamente sea mucho más sencillo tomar en cuenta los distintos ejemplos que pueden surgir ante los Sustantivos masculinos, que en el Español presentan el sufijo flexivo –or, y que en esta lengua son entendidos entonces como Sustantivos masculinos. Algunos ejemplos de este tipo de Sustantivos, propios de la Lengua española serán los siguientes:

Clam-or

Ten-or

Tened-or

Tem-or

Ard-or,

Cánd-or

Act-or

Cal-or

Dol-or

Flú-or

Fav-or

Fur-or

Hum-or

Hon-or

Hed-or

Lab-or

Men-or

Asad-or

Instruct-or

Past-or

Cant-or

Edit-or

Emis-or

Fiad-or

Horr-or

Lect-or

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
Ejemplos de sustantivos masculinos terminados en -or

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar