Categorías: Ejemplos

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de café

Ejemplos de cómo preparar cócteles a base de caféEjemplos de cómo preparar cócteles a base de café

Originario de Etiopía, internacionalizado por el proceso de conquista europea, cultivado en el sur del planeta y bebido en todo el mundo, el café constituye una de las bebidas socializadoras preferidas por cientos de consumidores en el planeta.

Con leche, tinto, con nata, crema, frío, granizado, en helado o incluso usado como ingredientes de algunas comidas, el café es uno de los elementos más versátiles del mundo de las bebidas. Es por eso que en décadas recientes –sobre todo gracias al impulso de países productores de café como Colombia y Brasil- se ha desarrollado toda una cultura de consumo alrededor de este fruto. De esta forma la carrera de Barista (profesional encargado de preparar y presentar artísticamente el café) ha comenzado a ser una de las más cotizadas, al tiempo que los cócteles con contenido de café en su preparación ya son parte esencial de muchas cartas de licores.

En esta ocasión queremos presentar algunos ejemplos de cómo puedes convertirte en la barista estrella de tus reuniones, bien para impresionar a tus invitados o para consentir a esa persona especial. A continuación ejemplos de cómo preparar algunos de los cócteles más deliciosos y cotizados a base de café:

Ruso Blanco

Siendo el contrapuesto del famoso Ruso Negro, este trago es uno de los más solicitados en las barras por su profundo y agradable sabor. Para prepararlo necesitarás algunos cubos de hielo / una y media (1 ½ ) onzas de vodka / una (1) onza de café / una (1) onza de crema de leche / una (1) cereza marrasquino. De igual forma requerirás: un (1) vaso largo / un (1) pitillo. Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, procederemos a preparar el trago. Para empezar verteremos en el vaso los cubos de hielo, el vodka, el café y la crema de leche. Sin revolver, a fin de que la parte oscura se siente en el fondo del vaso, mientras que la blanca quede arriba. Por último decora el borde de tu vaso con la cereza marrasquino y sirve a tus invitados.

Madre Sucia o Separador

Conocido en inglés también como Dirty Mother, este trago constituye un sustituto perfecto del Ruso Negro, para aquellos que prefieren en brandy por sobre el vodka. Igualmente es una excelente opción para climas fríos o para acompañar algún postre con chocolate. Sin embargo, no debes dejarte engañar por su dulzor, pues puede resultar engañoso, y jugarte una mala pasada cuando te levantes para comprobar que te has pasado de copas, recuerda que lo importante es disfrutar y compartir, no embriagarse.

Artículo relacionado

Para preparar este delicioso trago a base de café necesitarás entonces los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / dos (2) onzas de brandy / una (1) onza de licor de café o kalhua. Igualmente requerirás de un (1) vaso largo / un (1) pitillo o sorbete. Apenas hayas reunido los ingredientes y tus elementos procede entonces a incorporar en el vaso los cubos de hielo, el brandy y el licor de café. Agrega el pitillo y sirve. Así mismo puedes completar el trago con leche líquida, en cuyo caso estarás preparando una variedad conocida como Madre Sucia Blanca.

Monte Cristo

Si por el contrario estás en búsqueda de sabores cítricos y contemporáneos tu opción ideal es esta bebida, que además confortará a tus invitados en una noche fría, ya que se sirve caliente y en una taza de café irlandés (taza de vidrio larga). Sin embargo no te debes dejar engañar por su apariencia de inofensiva taza de café, pues su contenido alcohólico es importante.

Para su preparación requerirás de los siguientes ingredientes: una (1) onza de licor de café / una (1) onza de licor de naranja / café caliente / una y media (1 ½ ) onzas de crema batida / el zumo de (1) limón / azúcar / chocolate amargo rayado. De igual forma requerirás una (1) taza de café irlandés. Cuando tengas todo a mano procede a humedecer el borde de tu taza con el jugo de limón, pásalo entonces sobre el azúcar a fin de crearle a la taza un borde de azúcar. Vierte entonces tu licor de café, el de naranja y completa con café caliente. Decora entonces la superficie de tu trago con crema batida y el chocolate rayado. Sirve a tus invitados.

Borrador

Conocido también por su nombre en inglés Mind Eraser, constituye un verdadero borrador de mentes, por lo que debes ser muy prudente en su consumo. De hecho es tan fuerte que se acostumbra a servir en vasos cortos. Así que debes controlar cuántos tomas en una noche. Para prepararlo necesitarás algunos cubos de hielo / una (1) onza de vodka / una (1) onza de licor de café / soda o agua con gas. Así también requerirás de un (1) vaso corto o shot / así como un sorbete pequeño. Cuando tengas todo a mano, procede a verter en el vaso el hielo, el vodka, el licor de café, completa el contenido con la soda o el agua de gas. Agrega el sorbete y disfruta con precaución de este delicioso cóctel.

Fuente de imagen: imujer.com

Te puede interesar
Ejemplos de cómo determinar la razón de semejanza entre figuras g...
Antes de exponer algunos ejemplos, que pueden presentarse respecto a la forma de determin...
Ejemplos de recetas a base de papa
La papa es un tubérculo, originario de América, el cual cuenta con importantes nutrientes...
Ejemplos de cómo preparar ponches navideños
Una de las bebidas alcohólicas ideales para reuniones concurridas, como las fiestas navid...
Propiedades de la operación de Unión (Álgebra de Conjuntos)...
Tal vez, antes de entrar a describir las distintas propiedades que pueden identificarse e...
Ejemplos de payasos famosos
Desde que somos niños, les tengamos miedo o por el contrario disfrutemos de ellos, los pa...
Cómo pasar de una unidad de longitud mayor a una menor...
Antes de avanzar en una explicación sobre la forma correcta en la que deben transformarse...
Cómo determinar el grado en polinomios de una variable...
En probable que antes de abordar aquellos ejemplos que lleven a entender cómo deben ser l...
Ejemplos de orden ascendente de un polinomio
Dentro del Álgebra elemental se conoce con el nombre de Ordenamiento de un polinomio a la...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:16 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante