Ejemplos de variable cuantitativa

Definición de Variables Cuantitativas

En el ámbito de las matemáticas, se conocen por el nombre de Variables Cuantitativas al tipo de variable que usa como argumento cantidades numéricas. En este caso se pueden encontrar dos tipos de variables cuantitativas: discretas y continúas.

En sintonía con esto, las variables cuantitativas discretas son aquellas que presentan separaciones en la escala de valores de donde proviene, indicando que entre un número y otro existen valores específicos, que pueden ser asumidos por la misma variable. Por su parte, una variable cuantitativa continua es aquella que puede asumir un valor cualquiera dentro de un intervalo específico, siendo limitada por la precisión del sistema que la mide.

Ejemplos de Variables cuantitativas

Con respecto a las cantidades numéricas que pueden establecerse como Variables Cuantitativas, los ejemplos se dividen entre Variables Cuantitativas Discretas y Continuas. A continuación, cinco ejemplo  de ellas:

1.- El número de hijos de una persona (1 hijo, 2 hijos, 6 hijos) establece un ejemplo de Variable Cuantitativa Discreta.

2.-  Así mismo, el número de cabezas de ganado de una hacienda o finca (1.500, 3.000 o 5.000 reses) constituye una Variable Cuantitativa Discreta.

3.- De igual forma la cantidad de ojos de una persona (1 ojo, 2 ojos) constituye un ejemplo de Variable Cuantitativa Discreta.

4.- Por otro lado, la altura de una persona (1,67 cm; 1,70 cm, 1,56 cm) es una manifestación de Variable Cuantitativa Continua.

5.- Finalmente, la masa de un objeto (2 kg; 10 kg; 30 kg) es un ejemplo de Variable Cuantitativo Continua.

Imagen: pixabay.com

Ejemplos de variable cuantitativa
Source: Ejemplos   Matemáticas  
febrero 26, 2016
loading...

Ver más Artículo al azar