El Batallón 6888 de la Segunda Guerra Mundial

El Batallón 6888 de la Segunda Guerra Mundial

El batallón de los mensajeros

Durante la Segunda Guerra Mundial, el único enlace que tenían los soldados y su familia era el correo: el medio para mantener ese enlace con los seres queridos y seguir cuerdos en el campo de batalla. Sin embargo, los depósitos de correo estadounidense se acumulaban, y los militares no recibían las cartas de sus seres queridos.

Es acá, donde entra en acción el Batallón de Directorio Postal Central 6888, conformado solo por mujeres de color, como podrán suponer, en la vida militar existía una gran segregación.

Las miembros del batallón, padecieron racismo y sexismo, sin importar la importante labor que desempeñaban. El grupo de 800 mujeres navegaron durante el mes de febrero de 1945 hacia Inglaterra y allá lidiaron con cerros de trabajo acumulado, pero lo peor fue que a las damas se les negó la entrada a club de la Cruz Roja, una teniente fue amenazada y mucho menos se les dejó quedar en los hoteles destinados en aquellos tiempos a las soldadas.

Historia del papel En el sentido técnico, el Papel constituye u...
Historia Antigua de la Trepanación La trepanación con fines místicos para libe...
Ideogramas entre la protoescritura y la escritura alfabética Con el nombre de Ideograma se distingue un s...
El Batallón 6888 de la Segunda Guerra Mundial

Si no hay correo, baja la moral; era el lema del batallón

Un retraso de seis meses de entrega de correo atrasado fue solucionado en tres meses por el batallón: trabajaron durante 24 horas al día, 7 días a la semana y desarrollaron un sistema de seguimiento.

Con el fin de la guerra, se embarcaron a Francia, donde recibieron un trato digno y allá continuaron con su gran labor. Gracias a su esfuerzo fueron agasajadas con un desfile de la victoria en Rouen e invitadas a cenar en casas particulares.

Y no podría suponer que al regresar a la madre patria serían recibidas como heroínas, nada más alejado de la realidad: un senador de aquel entonces, Jerry Moran, de Kansas, ayudó a promover el proyecto de ley para conceder la Medalla Oro del congreso a los miembros de la Unidad.

Aquel grupo de mujeres no solo se enfrentó a los efectos de la guerra, sino al mismo hostigamiento de su propio país, el cual las discriminaba no solo por ser mujeres.

El Batallón 6888 de la Segunda Guerra Mundial

Fuentes:

  1. clarin.com 2. ao2011actividadesdeeducarte.blogspot.com

Imágenes: 1. clarin.com 2. www.hermeneuta.es

Bibliografía ►
El pensante.com (septiembre 28, 2022). El Batallón 6888 de la Segunda Guerra Mundial. Recuperado de https://elpensante.com/el-batallon-6888-de-la-segunda-guerra-mundial/