Categorías: Lugares y tradiciones

El castillo de Caernarfon

El castillo de CaernarfonEl castillo de Caernarfon

 

Caernarfon castle

Se dice que ningún otro país del mundo tiene tantos castillos por metro cuadrado como Gales. Desde los fuertes romanos a las plazas normandas, pasando por los bastiones sajones, la historia de Gales se ha escrito en piedra.

Tabla de contenido

 

 Los visitantes no tienen que ir muy lejos para encontrar un edificio en ruinas o un parque medieval. En gales hay aproximadamente 300 castillos que explorar. Una serie de más de doce inquietantes castillos fue construida a principios de 1277 por el terrible Eduardo I para impresionar y finalmente someter (en 1282) a los feroces galeses.

El almenado castillo de Caernarfon, situado sobre el estrecho de Menai, fue construido en un lugar famoso desde los tiempos romanos como puerta a Snowdonia. Era el más grande de los castillos construidos por Eduardo: la residencia real oficial en el norte de Gales y la sede del Gobierno. Sus torres octogonales del siglo XIII todavía dominan el pueblo. Eduardo II nació aquí en 1284 y también aquí se le dio el título honorario de Príncipe de Gales en 1301 como gesto para apaciguar a los galeses: un título que, hasta el día de hoy, se otorga al hijo mayor del monarca inglés reinante.

El edificio ha visto dos investiduras en el siglo XX: la de Eduardo VIII, que fue presentado por su padre, Jorge V, en 1911 y la de S.A.R. el príncipe Carlos, en 1969, esta última con gran pompa y boato.

Posada Ty´n Rhos

Para alojamientos menos reales pero, ah, mucho más cómodos, la famosa hospitalidad de los granjeros galeses se puede encontrar en este atractivo rincón del norte de Gales. Ty´n Rhos y su granja de 28 kilómetros cuadrados es uno de los hoteles rurales más encantadores de Gales, una posada cuya excepcional cocina juega un papel nada desdeñable en su reputación, como punto de partida para salir a recorrer las muchas maravillas del norte de Gales.

Web del castillo www.caernarfon.com

Web de la posada www.tynrhos.co.uk  (La habitación doble sale por unos 115 dólares)

 

Info:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

Artículo relacionado

 

 

Imágenes de Brian the Euphonium

 

Imágenes de V come Viaggiare

 

 

Nota:

Con este post comienzo una nueva sección del blog, que en la que mostraré diferentes tipos de construcciones como castillos, catedrales, hoteles, jardines, etc… que por su historia, belleza o arquitectura tengan un interés especial. Tambien adjuntaré algunos datos turisticos de interés relacionados con los lugares en cuestión. Espero que disfruteís de su lectura tanto como yo en su composición.

Te puede interesar
Los Puentes Llorones
Crybaby Bridge. La leyenda urbana de los puentes fantasmales Imagina que conduces tu co...
Los volcanes más peligrosos de Latinoamérica
Los científicos concuerdan con que el Cinturón de Fuego del Pacífico se está activando de...
Derinkuyu, la ciudad sumergida de Capadocia
En Turquía, existe una región conocida como Capadocia famosa por poseer hermosas y enigmá...
Abandonos. Jackson sanatorium
Abandono a todo lujo Corría el año 1798 cuando un terremoto dejó al descubierto un man...
Lugares Increíbles que desaparecerán dentro de 100 años o menos...
En el planeta Tierra existen lugares llenos de belleza y colorido,  que han perdurado con...
Los miradores más sorprendentes del mundo
Por alguna razón, una buena mayoría de los seres humanos disfrutan las alturas. Casi siem...
Harmandir Sahib, o el Templo de Oro de los Sikh:...
El surgimiento de un templo sagrado Harmandir Sahib traduce, literalmente, El Templo de ...
Los mejores lugares para ir de luna de miel
La luna de miel es una de las etapas más especiales de los recién casados. Es el momento ...

Actualizado por última vez en noviembre 12, 2022 5:39 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante