El condón que cambia de color en presencia de ETS

Un invento formidable surgió de tres alumnos de la “Academia Isaac Newton de Londres”, los ganadores del “concurso de innovación con preservativos inteligentes”, con un preservativo que cambia inmediatamente de color, si capta que la otra persona sufre de alguna enfermedad venérea.

El color depende de la venérea

Se llamaron los S.T.EYE portan en su interior un grupo de anticuerpos que se interrelacionan con los antígenos propios de las enfermedades de transmisión sexual, lo cual produce que los condones cambien los colores, de acuerdo con la patología detectada. Por ejemplo, si el caso es de clamidia, el color es verde. Si se trata de herpes, se vuelve amarillo. Color morado si es VIH y para casos de sífilis, azul.

Uno de los jóvenes creativos es Daanyaal Ali, quien comentó que uno de los objetivos primordiales es brindar mayor seguridad a las personas para que de ese modo, tomen decisiones responsables. De acuerdo con Daanyaal, el objetivo era detectar las ETS (enfermedades de transmisión sexual), pero de una forma mucho más segura e inmediata.

En el ojo de las multinacionales

Diversas compañías y multinacionales se han acercado a los jóvenes inventores para proponerles grandes negocios. Tal parece que la idea de que un condón advierta sobre la manifestación de una enfermedad de transmisión sexual no les sonó tan descabellado a la industria de los anticonceptivos y expertos.

Claudio Fuentes, un urólogo especializado, al respecto advirtió que es muy factible, desde la tecnología llevar a cabo este avance, puesto que las actuales pruebas que se realizan de las secreciones uretrales y vaginales se analizan con métodos de inmunología. “Sólo sería cuestión de  desarrollar una reacción secundaria, la cual permitiría  que se colorease la superficie del preservativo, al momento de realizar un acto sexual”, añadió Fuentes.

El ingenioso equipo de estudiantes, fue estimulado con un premio de 1000 euros y han permanecido en el foco de los profesionales de la industria.

Imágenes: pixabay.com

El condón que cambia de color en presencia de ETS

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar