El ejercito de los cangrejos gigantes

El ejercito de los cangrejos gigantes

Tabla de contenido

    Una impresionante marcha bajo el mar

    Un  espectacular vídeo de la BBC Natural History, narrado por David Attenborough, nos muestra la migración que cada año, alrededor de 250.000 cangrejos gigantes (Macrocheira kaempferi) realizan en aguas del sur de Australia para mudar sus caparazones.

    Su marcha rítmica por el fondo del mar me ha recordado al ejército de “la guerra de los mundos”. Os recomiendo ver el video hasta el final.

    Durante el viaje, el fondo marino se ve cubierto por una masa de cangrejos que también aprovechan para aparearse y que deben protegerse de los depredadores.

    En el video también podemos ver como una raya ataca al grupo y devora a uno de los cangrejos.

    https://www.youtube.com/watch?v=LZLZ_ArF9jo

    https://www.youtube.com/watch?v=LZLZ_ArF9jo

     

    Durante esta travesía, el fondo del mar queda arrasado a su paso llegando a ser un problema de difícil solución, ya que las redes de los pescadores no llegan hasta el fondo.

    El ejercito de los cangrejos gigantes

    Este cangrejo es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

    Los dictadores más excéntricos Los dictadores y tiranos de todos los tiempo...
    Las gemelas que quieren quedar embarazadas del mismo hombre al mismo tiempo Cuando dos seres se forman, crecen y nacen e...
    Friki hasta la muerte. Catálogo de ataudes de diseño [caption align="aligncenter" width="352" ...

    Fuentes:  

    https://www.wikio.es/article/aluciante-peregrinacion-cangrejo-gigante-170412892

    https://www.vistaalmar.es/hablame-del-mar/story.php?title=la-aluciante-peregrinaci%F3n-del-cangrejo-gigante-1

    Bibliografía ►
    El pensante.com (febrero 28, 2010). El ejercito de los cangrejos gigantes. Recuperado de https://elpensante.com/el-ejercito-de-los-cangrejos-gigantes/