El Fantasma de la Escuela Shindongshin

Los 15 minutos de fama para el fantasma

Este video ya tiene su tiempo de  haber sido lanzado (2013) pero para las personas que van ingresando al mundo del K-Pop o les gusta lo sobrenatural, Growl, vídeo musical del grupo EXO, tiene su toque paranormal.

Primero presentemos a los integrantes: Xiumin, Tao, Chen, Lay, Kris, Sehun, Kai, D.O, Chanyeol, Baekhyun, Suho, Luhan, esta era la formación original que debutó en el 2012. La mitad de ellos son de origen Chino y el resto pertenecen a Corea del Sur, los chicos trabajan para la firma de  S.M. Entertainment y la banda saltó a la fama gracias al vídeo mencionado anteriormente.

La escuela de los horrores 

La Shindongshin Industrial High School, ubicada en Seúl, fue el escenario para el vídeo Growl, viendo los antecedentes de aquel lugar, nos podemos dar cuenta que no es un sito muy tranquilo para pasar tus años como estudiante.

Según varios sitios de internet, esta escuela es una de las peores ubicadas en el ranking nacional de Corea no sólo por sus bajas calificaciones sino también por la violencia que se observa en aquel sitio y en sus alrededores.

Algunas personas de los alrededores, tienen miedo de los estudiantes porque se han visto amenazados por ellos y ya son varios los escolares de aquel sitio que se han suicidado en las instalaciones de Shindongshin.

Aun así, a pesar de sus antecedentes, la empresa SM decidió rodar en la Escuela y durante ese día de grabaciones ocurrieron ciertos eventos que afectaron a los miembros de Exo (el rodaje inició desde las 8 am hasta las 3 am). Los integrantes comentaron lo siguiente:

  • Chanyeol vio a Baekhyun alejándose del grupo, siendo que Baekhyun estuvo todo el tiempo con D.O.
  • Sehun sintió la voz de su madre llamándolo y diciéndole que se levantara.
  • Luhan decía ver a alguien en la bodega, mientras que los miembros de EXO decían que el lugar estaba absolutamente vacío
  • Xiumin comenzó a sentirse decaído de la nada, por lo que le dieron vitaminas y tazas de café suponiendo que podría haber sido cansancio.

Vean el video (en este enlace) y saquen sus propias conclusiones. ¿Pueden ver a los fantasmas?

Fuentes:

  1. https://aminoapps.com/c/bts_latino/page/blog/fantasmas-en-el-kpop/o3wd_Vz7sduLXL686oRZ7q8WkN507xk0Yk
  2. https://www.youtube.com/watch?v=I3dezFzsNss

Imagen: coreaeideas.blogspot.com

El Fantasma de la Escuela Shindongshin

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar