Batalla de Caballeros contra Caracoles y Conejos

Batalla de Caballeros contra Caracoles y Conejos

Leyendas medievales

Todo el folclor relacionado con el medievo en el Viejo Continente, nos narra historias sobre caballeros valientes enfrentándose a criaturas de gran tamaño y con habilidades aterradoras como los dragones. Sin embargo, en manuscritos del siglo XIII y XIV, se pueden encontrar dibujos que nos cuentan una historia diferente en la que valientes guerreros se enfrentan a caracoles, pequeños y feroces caracoles.

Leyendas medievales Todo el folclor relacionado con el medievo en el Viejo Continente, nos narra historias s...

En las imágenes se pueden ver a los moluscos infundados en una armadura y portando una espada. Los más fantasiosos podrían suponer que de verdad existieron tales criaturas, pero se cree que en realidad aquellos dibujos eran una forma de protesta contra los lombardos, un grupo germánico que invadió varios territorios. También se creía que los caracoles fueron usados como una forma de burla contra la opresión social.

Las ciudades más vinculadas al satanismo En siglos anteriores, varios poblados y ciud...
La moda gótica: parte II Góticos ¿del centro comercial? Para fin...

Un enemigo inesperado: los conejos

Otros enemigo que aparecen en los manuscritos, son los conejos. Estos adorables mamíferos aparecen portando espadas, arcos y una lanza para arremeter contra todos aquellos que se interpongan en su camino. Los conejos son representados como hábiles guerreros propinando fuertes palizas a los caballeros que se atrevieron a desafiar a los pequeños mamíferos. 

Batalla de Caballeros contra Caracoles y Conejos

Un significado de protesta

Como se mencionó anteriormente, la idea de usar aquellas imágenes era a modo de protesta o de burla contra las normas a las que eran sometidos. La mayoría de manuscritos fueron elaborados por monjes, quienes usaron su trabajo como forma de humor para invertir la dinámica del mundo real. Una crítica hacia las normas establecidas y también para dar rienda suelta a cientos de creaciones que el día de hoy nos parecen bastante inquietantes.

Animales con formas humanoides, quimeras de grandes tamaños o humanos con miembros de otras criaturas: personas con patas de aves o alas, seres mitológicos como unicornios; un ser buscado por sus supuestas propiedades místicas y claro, no podría faltar el dragón, la criatura mágica por excelencia y la razón de terror de muchos durante el medievo.

Fuentes:

  1. culturainquieta.com/es/arte/ilustracion/item/15414-los-conejos-malignos-y-asesinos-de-los-manuscritos-medievales.html
  2. www.caninomag.es/donde-sale-la-filia-medieval-los-conejos-asesinos/

Imágenes: 1. culturainquieta.com/ 2. caninomag.es

La visión de Miguel de Mañara Atendía al nombre Miguel de Mañara Vicentel...

Una de las paradojas de la vida, es que algo podrido y mal oliente, pueda ...

Un santo casamentero En Estambul, más específicamente a medio camino d...

Pionero Inventado en el año de 1949 bajo la mano de George Lerner ...

Bibliografía ►

El pensante.com (julio 28, 2022). Batalla de Caballeros contra Caracoles y Conejos. Recuperado de https://elpensante.com/el-gremio-de-caballeros-en-contra-de-caracoles-y-conejos-violentos/