El hombre con las uñas más largas del mundo

Shridhar Chillal, un hombre de origen Hindú,  con 78 años, ha  sido catalogado por el Libro Guinness Récords de 2016, como el hombre con las «uñas más largas del mundo”.

Más de medio siglo creciendo las uñas

Este hombre no se ha cortado las uñas desde 1952 y las mismas tienen 9 metros de largo. La uña más larga es la del dedo pulgar, que con su forma espiral alcanza 197 centímetros. La que corresponde al del dedo anular, tiene una medida de 181.6 cm; las dimensiones de la uña del dedo meñique, 179.1 cm y la  que respecta del dedo índice, un largo de 164.5 cm. Chillal decidió dejarse crecer las uñas a raíz de un golpe que le propinó un profesor del colegio, por haberle partido una uña.

 

Después de una intensa y ardua búsqueda de pareja, Chillal, cuando tenía 29 años de edad, se casó con una cuñada de su hermano. Pero antes, prácticamente fue rechazado por más de 10 candidatas para compartir sus días. “si la chica accedía a casarse, sus padres decían que yo la estrangularía y se negaban. Si los padres estaban de acuerdo, la chica decía que no se casaría con una persona tan sucia”, relató.

Dificultades y rechazos

A causa de sus largas uñas, ha tenido que enfrentar muchas actitudes de rechazo, incluso de su propia familia, a quienes no les gustaba ni visitarlo. Nadie le ayudaba a lavar su ropa, pero a pesar de las enormes dificultades para encontrar un buen trabajo, logró sobrevivir como fotógrafo. A pesar de esto, dice que su mayor logro ha sido el de estar incluido en el libro de los Guinness,

Recientemente, aseguró ante los medios:   “ahora que tengo 78 años, mis uñas están mucho más delicadas debido la edad, así que mi deseo es preservarlas en un museo”.

A lo largo del territorio mundial, muchos individuos hacen lo que fuere por lograr un segundo de fama y este objetivo, muchos lo prefieren en los Guinness Récords.

Fuente de imagen: Facebook.com (Shridhar Chillal)

El hombre con las uñas más largas del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar