El hombre que compró a Google por 12 dólares

Google es la compañía especializada en productos y servicios de Internet, software y dispositivos electrónicos más famosa del mundo y recientemente, fue comprada por 12 dólares.

El afortunado Sanmay Ved

Sanmay Ved, un hombre de origen indio y  exempleado de Google, compró el dominio google.com, con tan sólo la mínima suma de  12 dólares estadounidenses, a pesar de que la dicha no le duró sino unos segundos.

Esta compra la pudo realizar gracias a un fallo en el sistema. Luego de concluir el proceso de compra, recibió varias notificaciones de la compañía donde se confirmaba su adquisición, pero su dicha no  duró mucho y un minuto después, le llegó un e-mail de Google Domains, en el cual se le informaba que la compra había sido cancelada.

Después de tener al gigante de internet en su poder, el sistema le reembolsó los 12 dólares, pero la compañía le quiso pagar una indemnización por ese acto de honestidad; la cifra que recibió se desconoce, pero se especula que la famosa compañía dobló la cuantía de ese dinero, porque el mismo se destinó a la fundación Art of Living India.

Grandes compañías que se olvidan de pagar sus dominios web

Un dominio de Internet es una red de identificación vinculada a algún grupo de dispositivos o equipos conectados a Internet y al parecer, a Google se le olvidó renovarlo.

Todo inició cuando Sanmay curioseaba en la página de Google Domains y de repente, descubrió que el dominio del magnate de internet se hallaba libre para comprarlo. De tal modo que no lo pensó dos veces y lo obtuvo. Obviamente, en el fondo de sí mismo, intuía que su alegría sería fugaz.

De todas formas, el cargo de consciencia no lo dejó en paz y el señor Sanmay Ved, decidió poner en sobre aviso a la parte técnica y de seguridad de la compañía y así, en unos cuantos instantes, el negocio realizado se canceló.

A Google no es la primera empresa a la que le sucede algo por el estilo, ya que en 2003, Microsoft se olvidó de renovar su dominio «Hotmail.co.uk»,  alguien lo compró y Microsoft tuvo que pedirle que se lo devolviera.

Fuente de imagen: pixabay.com

El hombre que compró a Google por 12 dólares
Source: Tecnología  
noviembre 2, 2015
loading...

Ver más Artículo al azar