Historias de amor que conmueven
En el mundo, de vez en vez, se dan a conocer historias de amor que conmueven, quizás la más conmovedora y llamativa por su belleza sea la del emperador musulmán Shah Jahan, quien construyo el Taj Mahal por amor, luego de que muriera su esposa. Y ni qué decir de Ferdinand Cheval, un simple cartero que tras la muerte de su primera esposa, se dió a la tarea de construir un Palacio.
Y, aunque un bosque con más de 6000 robles, posiblemente no tiene la magnificencia de un palacio, no por ello es inferior en sentimiento, ni menos conmovedor. A esto se le suma la belleza de una obra de amor que se hizo, no para hacer alarde ni para ser exibida, sino cuyo objetivo inicial era ser mantenida en secreto familiar.
El descubrimiento de un aviador local
El caso se dio a conocer a mediados del año 2012 cuando, por casualidad, una avioneta pasaba justo por encima de la granja de Winston Howes, un agricultor del pueblo de Wickwar, en South Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra. Andy Collet, el aeronauta que pasaba por allí, tomó fotos y luego procedió a indagar más acerca de la historia que habría inspirado dicha labor de amor, misma que llegó pronto a los medios, dándose a conocer ampliamente.
El matrimonio Howes
El señor Howes contrajo matrimonio con su esposa Jannet en las proximidades de Stroud, en el año de 1962. Y 33 años duraría su amor hasta que en el año de 1995 su esposa murió en forma intempestiva de una insuficiencia cardíaca, a los 51 años de edad. Esto devastó a Howes, pero logró sobreponerse y una tarde le llegó la inspiración cuando le vino a la mente la idea y pensó que sería una bonita forma de rendirle un tributo a su amada Jannet, un homejane que duraría a través de los años.
El bosque de robles y el corazón
Howes, al momento de la partida de su esposa contaba con 63 años, y tan sólo unos cuantos meses de la muerte de ella, y ayudado de varias personas, comenzó su trabajo de sembrar miles de árboles de roble en un campo de seis acres, pero dejando un coracón perfectamente marcado hacia la mitad y mismo que apunta hacia Wotton Hill, lugar de origen de su esposa y donde también transcurriera la infancia de ella.
En el corazón propiamente dicho Howes plantó narcisos y manifiesta que gusta de vez en cuando ir allí y buscar algo de tranquilidad. Howes no había comentado nada al respecto a los lugareños, y el bosque se había mantenido como un secreto de familia, a no ser por el aeronauta que lo descubrió.
Fuente de imagenes: curiosidades.com