Partos extremos
A lo largo de la historia hemos escuchado de muchos partos asombrosos, mismos que toman mayor magnificencia en las diferentes mitologías del mundo. Sin embargo, en tiempo reciente muy pocas historias se equiparaban a los raros y hasta inverosímiles partos de las leyendas hasta que el caso de una mujer que habría dado a luz a un caballo fue reportado en la ciudad de Benín, al sur de Nigeria hacia finales del año 2012.
Todo comenzó cuando fieles de una iglesia local que se encontraban en plena celebración religiosa hubieron de presenciar un insólito acontecimiento. Se trataba de una mujer que de súbito comenzó a dar gritos por cuanto había entrado en labores de parto. Pero lo más espectacular sucedió después cuando dio a luz pues la criatura no era un bebé normal, sino una criatura informe con apariencia de caballo.
¿Revelación divina?
Los fieles manifestaron que nunca antes habían visto a la mujer, que aparentemente llevaba 11 años sin poder tener un hijo, por lo cual se había acercado a la iglesia para solicitar ayuda. Silva Wealth, el pastor de la iglesia, manifestó que había tenido una revelación en la cual una mujer venía con algo que bloqueaba su vientre y que, a medida que las oraciones se intensificaron, la mujer comenzó a gritar y comenzó el sangrado cuando la extraña criatura salió.
La información fue consignada por varios periódicos locales, sin embargo no trascendió como gran noticia, por lo que muchas personas le quitan veracidad al acontecimiento. Otros también ponen de relieve la imposibilidad de que la mujer hubiera sido fecundada por un caballo.
Hipotesis del parto
Los más escépticos están convencidos que todo se trató de un montaje para hacer publicidad a la iglesia Ministerio de la liberación Mundial, máxime que la mujer no volvió a ser vista luego del suceso, siendo normal que los feligreses se acerquen de nuevo para mostrar los agradecimientos por el favor recibido. También hay quienes consideran que el caso se trató de un acto de brujería. Los feligreses, por su parte, lo consideran como la prueba fehaciente de que Dios quitó lo que impedía a la mujer tener hijos.
Fuente de imágenes: hoaxes.org