El mono que adoptó a un perro para protegerlo

Ampliar este tema:

Si buscamos la acepción  de la palabra amistad, de seguro la respuesta más acertada será que es una relación desinteresada entre dos seres; pues los animales y sus actos llenos de compasión y aprecio, hacen pensar que al parecer, es una respuesta incompleta; ellos deberían ser incluidos en este significado. Veamos la siguiente historia.

Un caso de solidaridad entre animales

Todo sucedió un día normal en Nueva Delhi, India, cuando un mono Rhesus de los que acostumbran habitar la calle, con la furia de una madre, se lanzó ayudar a un pequeño cachorro que estaba siendo atacado por perros mucho más grandes que él. El mono sacó corriendo a los canes que irrumpieron la tranquilidad del perro bebé.

Desde ese momento, el mono da el mejor ejemplo de que el perro no solo puede ser el mejor amigo del hombre, sino también puede serlo de un simple mono, que al verlo pasar peligro, corrió en su ayuda y así se convirtió en parte de su familia.

La gente, al ver tan enternecedora escena y conmovidos con la actitud del mono, decidieron darles alimento y brindarles mejores maneras de vivir. El mono siempre muestra su preocupación para que su perro amigo sea el primero en ser atendido.

Un caso ejemplar

Las personas vecinas a la historia le han cogido mucho afecto a los animales, que les han puesto nombre: les llaman Time y Uproxx; a diario, Time el mono, continúa peleando con perros bravucones y callejeros con tal de brindarle seguridad y bienestar a su amiguito.

Sin duda, esta historia es un buen ejemplo para los seres humanos; un ejemplo de amistad, de desinterés y de ayuda voluntaria al prójimo, así no sea de la misma especie. En el reino animal, se han registrado varios casos similares de fraternidad y ayuda entre varias criaturas, como éste.

Imágenes: lavozdegalicia.es

El mono que adoptó a un perro para protegerlo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post