El oscuro secreto de Elsa de Frozen

Ampliar este tema:

La siguiente es la historia oculta de una de las princesas animadas más conocidas de la actualidad. Al igual que en otras producciones cinematográficas y televisivas, tal parece que Elsa también esconde un lado oscuro.

Los secretos de sus poderes

La princesa Elsa nace en Frozen, la famosa y taquillera película que habla sobre una chica con grandes poderes y que al pasar de los días, dichos poderes aumentan de manera exorbitada, tanto que hasta sin querer, le causa daño a su hermana Anna.

Para muchos espectadores, el filme fue tierno y mágico, pero muchos de ellos ignoran lo que posiblemente, el personaje de Elsa guarda detrás de su apariencia de niña reservada y tranquila, como presuntos mensajes subliminales dentro de su interpretación.

Para empezar, en varias de las escenas donde figura la dulce niña, hace uso de sus trucos y hechizos para crear hielo. Los movimientos de su mano dejan ver el signo de cuernos, como el símbolo que hacen los seguidores de lo demoniaco y oscuro. Justamente, lo hace para dejar salir su magia.

Una polémica banda sonora

Continuando con los descubrimientos de la protagonista de esta exitosa película, la canción que nos introduce a esta historia, “Let it go” dice las frases comunes que diría una persona que quiera expresar su sexualidad y se quiera mostrar abiertamente con gustos hacia el mismo género. De hecho, es uno de los temas que la comunidad LGBT ha apropiado para identificarse.

Cuando Elsa canta la canción, admite que es diferente y que se siente feliz siéndolo, y como no tiene príncipe en ninguna parte de la historia, algunos han afirmado que Elsa es lesbiana; según los críticos, el mensaje para los niños e inclusive para los adultos, sería el de libertinaje sin control.

Por otra parte, durante toda la película, Elsa se muestra abierta y segura de sus decisiones, algo que es contradictorio cuando ella construye su castillo de hielo y se encierra en él; el mensaje pareciera contrario al que pretende dar: de acuerdo con psicólogos que han analizado el filme,  los niños pueden alcanzar a percibir este tipo de escenas inseguras y hasta deprimentes de parte de la protagonista.

Como secuencia o corolario, las historias ocultas detrás de las películas reflejan la importancia de los padres a la hora de seleccionar el contenido audiovisual, que sus hijos van a introducir en sus mentes, ya que todo lo que entra por los cinco sentidos, la Ciencia ha evidenciado que el subconsciente lo graba todo y va estructurando el comportamiento del individuo.

Imágenes:blogocio.com

El oscuro secreto de Elsa de Frozen

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar