El Origen del Paracaídas

El Origen del Paracaídas

Origen de la invención del paracaidas

El paracaídas es un dispositivo diseñado para permitir que una persona o carga caigan desde una altura de forma controlada. Se ha utilizado durante siglos en diferentes formas y ha sido una herramienta valiosa para una variedad de aplicaciones, desde el salvamento militar hasta el deporte.

La historia del paracaídas se remonta a la antigüedad. Se cree que los primeros paracaídas se utilizaron en China durante el siglo II a.C. Estos eran paracaídas de tela que se sujetaban a una vara y se usaban para salvar a personas de edificios en llamas. También se utilizaban para entretener a la gente en fiestas y celebraciones.

El paracaidismo moderno se originó en Francia a principios del siglo XVIII. El científico francés Louis-Sébastien Lenormand fue el primer en hacer una demostración pública de un paracaídas en 1783. Lenormand utilizó un paracaídas para saltar desde una torre y aterrizar con seguridad en el suelo. Aunque su demostración fue un éxito, el paracaidismo no se volvió popular hasta mucho más tarde.

Secretos de la ultima cena, de Leonardo da Vinci El cuadro de “La Última Cena”, autoría de Le...
El Harem del Antiguo Imperio Chino Una costumbre duradera La costumbre de t...
Principales aportes del Barroco Dentro de la Historia del Arte, se denomina ...
El Origen del Paracaídas

Los primeros héroes

El primer paracaidista profesional fue André-Jacques Garnerin, quien realizó saltos con paracaídas desde hot air balloons a principios del siglo XIX. Garnerin también diseñó un paracaídas circular, que se convirtió en el modelo más comúnmente utilizado durante mucho tiempo.

En el campo militar, el paracaidismo se desarrolló durante la Primera Guerra Mundial, cuando se utilizaron paracaídas para transportar suministros y para el aterrizaje de soldados en zonas de combate. Durante la Segunda Guerra Mundial, el paracaidismo se convirtió en una táctica comúnmente utilizada por los ejércitos de todo el mundo.

En la actualidad, es una actividad de deporte extremo popular en todo el mundo. Los paracaidistas profesionales saltan desde aviones y realizan acrobacias en el aire antes de aterrizar con seguridad en el suelo. También se utilizan paracaídas para salvar a personas de edificios en llamas y en otras situaciones de emergencia.

Fuentes:

  1. elsuperhincha.com/el-primer-salto-en-paracaidas-de-la-historia/
  2. curiosfera-historia.com/historia-del-paracaidas-inventor/

Imágenes: 1. transponder1200.com 2. http://paseandohistoria.blogspot.com/

Bibliografía ►
El pensante.com (diciembre 23, 2022). El Origen del Paracaídas. Recuperado de https://elpensante.com/el-origen-del-paracaidas/