El país que quiere eliminar las líneas blancas de las carreteras

Ampliar este tema:

Las líneas blancas de las carreteras, guían al conductor fácilmente por el camino correcto, así como saber dónde adelantar, etc. Pero en Inglaterra, estadísticas han corroborado que al suprimir tales líneas, se reducen las cifras de accidentes de tránsito, considerablemente. Por eso se pretende abolirlas.

Con esta medida, los conductores se ven obligados a bajar la velocidad


Bueno, por lo menos en las vías donde más transitan vehículos, puesto que se evidenció que al no notar esas líneas que comúnmente señalan la carretera, los conductores se alertan y la capacidad de concentrarse se incrementa, al igual que bajan la velocidad en un 13%, reduciendo drásticamente los accidentes.

Prácticamente, revoluciona el método que se ha usado durante un siglo completo de señalización en las vías. Las autoridades británicas han empezado a emplearlo en algunos tramos donde se requiere un buen control de la velocidad, por ser puntos de alta accidentalidad. Por ejemplo en las vías “A22, A23 y A100” de la ciudad de Londres. Se ha propuesto para más zonas como Wiltshire, Derby y la parte norte de Norfolk.

Ventajas y desventajas

Varias organizaciones y ciudadanos británicos apoyaron la iniciativa, como la organización Roadpeace, una entidad sin intereses lucrativos que dedica sus esfuerzos a ayudar a personas que han sufrido accidentes vehiculares. Por su parte, Paul Wattters uno de los líderes promotores de esta campaña, luego de los resultados dijo: “sin exagerar, es cierto que podemos salvar la vida con solo ahorrarnos unos cuantos litros de pintura. En especial, estas marcas visibles a la orilla y al centro de la vía en noches mojadas son una manera muy efectiva de salvar vidas», dijo de forma paradójica, manifestando que tiene sus desventajas.

Las medidas surgieron a raíz del elevado número de accidentes y a la falta de consciencia por parte de los conductores, de llevar una velocidad moderada.

Imágenes: flickr.com

El país que quiere eliminar las líneas blancas de las carreteras

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar