El perro más pequeño del mundo

Ampliar este tema:

El perro más pequeño del mundo es de raza chihuahua. Tan sólo tiene 7 cms de alto y pesa alrededor de 300 gramos. También se le ha considerado como el perro más tierno y bonito del mundo entero.

Cabe en la palma de la mano

El pequeño can cabe en la palma de la mano de su dueño, donde se siente seguro y por eso le encanta dormirse allí.

Se llama Toudi y reside con su amo en Weoclaw, una ciudad de Polonia. Todos los miembros de su familia deben percatarse en detalle por donde caminan, puesto que debido a su diminuto tamaño, es factible pisarlo y lastimarlo.

Por fortuna el pequeño Toudi tiene unos buenos amos, porque por su estatura reducida la vida suele complicársele. Sus dueños lo han fotografiado al lado de objetos comunes, para resaltar sus medidas, como una raqueta de ping pong, unas gafas o una lata de refresco.

Será parte de los Guinness Records

El tamaño del diminuto chihuahua no le ha ocasionado dificultades de salud, por lo que se le auguran varios años de bienestar y sobre todo, mucha fama.

Pero hay quienes hacen burlas de él y lo comparan con un ratón hámster, aunque son muchos más sus admiradores y todo parece indicar que próximamente, será uno de los Récords Guinness.

La raza de perros más pequeña del mundo son los chihuahua. Estos pequeñines tienen unas medidas que no superan los 3 kilos de peso. Sin embargo, a pesar de sus cortas dimensiones, gozan de una salud estupenda, además de que son inteligentes, ágiles y corren commo lso perros medianos.

Toudi y sus millones de admiradoras

Inclusive, Toudi tiene más admiradoras que muchos artistas de talla internacional, porque tan pronto lo miran, quieren de inmediato cogerlo, abrazarlo y hasta besarlo. Es toda  una sensación en las exposiciones caninas.

«Pareciera que entre más pequeños, más ternura inspiran al público en general. Y no es para menos, pues se trata de seres que además de bellos, llenan de afectos los corazones humanos.

Fuente de imagen. pixabay.com

El perro más pequeño del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar