El calamar más grande del mundo

El calamar colosal: es el calamar más gigante del planeta y se le conoce como Mesonychoteuthis hamiltoni, cuyas medidas pueden superar los 14 metros y su peso, superar los 500 kilos.

Más de 20 metros de largo

Se ha llegado a especular porfiadamente, que esta clase de animales gigantescos, sobrepasaban los 22 metros de largo, pero hasta el momento, no se ha registrado la existencia de ninguno de esa índole. El peso y medidas normales son las ya especificadas.

Los indicios originales de esta especie gigante de calamar, fueron encontrados de una manera muy particular: nada más  ni nada menos que dentro del tracto digestivo de un cachalote, en la segunda década del siglo XX. Pero sólo fue hasta el año 2007, cuando por vez primera se pudiera capturar uno en vivo y en directo, en las zonas del mar de Ross, en la Antártida.

Crecen un centímetro por día

No obstante, el cadáver del calamar más grande registrado en la historia, fue hallado en el año 1969, en Clarke, USA.  Contaba con unas dimensiones escandalosas: 18 metros de largo. Los científicos por su parte, han asegurado que este tipo de calamar enorme, se caracteriza por un crecimiento acelerado en comparación al resto de la fauna, exactamente crecen  un centímetro cada 24 horas.

Unas criaturas sorprendentes los Mesonychoteuthis hamiltoni, cuyas hembras son capaces de producir cerca de 11 millones de huevos, en toda su existencia.

Fuente de imagen: pixabay.com

 

El calamar más grande del mundo
Definición de la Biología En el ámbito de la Ciencia, se conoce como Bi...

En el ámbito de la Biología, se conoce con la clasificación de animales...

Aparte del aire, el agua es lo más fundamental para el cuerpo humano, ya ...

Durante milenios el humano ha conocido y manejado las propiedades de las p...

Bibliografía ►

El pensante.com (noviembre 11, 2015). El calamar más grande del mundo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/el-calamar-mas-grande-del-mundo/