La lombriz más grande del mundo

Especialmente, en las zonas tropicales del mundo, podemos hallar toda una variedad de gusanos gigantes y de todos los tamaños. Sin embargo, en Australia, se halló el gusano o la lombriz más grande del mundo, específicamente en la ribera del río Victoria.

Supera los dos metros de largo

Este delgado y largo espécimen, tiene unas medidas de dos centímetros de grosor y llega a superar los dos metros de largo. Curiosamente, esta lombriz es demasiado apetecida por los pescadores de la región, pues un solo gusano les sirve para un gran número de carnadas, además teniendo en cuenta que es muy jugoso, tierno y delicioso para atraer los peces al anzuelo.

Son muy fáciles de detectar, puesto que en la entrada de sus túneles subterráneos, se forman unas pequeñas colinas en forma de cono, fabricados por ellas usando desechos orgánicos y escombros de tierra, acumulados en un solo punto durante un buen tiempo.

Montículos delatores

Es precisamente ese detalle de los montículos que forman al lado de sus madrigueras, los que las delatan y las llevan a ser capturadas por sus depredadores, de los cuales los humanos son los más temidos.

Para los australianos resulta muy común encontrarse con una lombriz de este estilo; no obstante, no sucede igual con otros habitantes del mundo, quienes de seguro, se asombrarán al tropezarse con una de éstas. Sea como fuere, causa gran admiración la cuantiosa diversidad de animales en el planeta Tierra.

Debe tenerse en cuenta que no es una serpiente, llamada “la gigante de Gipssland”.

Fuente de imagen: pixabay.com

La lombriz más grande del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar