Categorías: Biología

Curiosidades de la maternidad en animales

Curiosidades de la maternidad en animalesCuriosidades de la maternidad en animales

El reino de los animales se encuentra  enriquecido  de impactantes historias y datos muy significativos y extraños ante la vista del público humano.

Síntomas en machos y hembras

En el reino animal existen machos que conciben las crías, tal cual como sucede con  los caballitos de mar, los cuales realizan una hermosa danza, cuya finalidad es netamente sexual y finaliza con la fertilización de los huevecillos propios de la hembra y los caballitos macho, son resguardados dentro de su saco en donde van a tener que alojarse hasta que estén listos para nacer y romper el cascarón. Curiosamente,  el macho experimenta las contracciones musculares y los dolores de parto, para que los caballitos puedan salir a vivir en las profundidades del mar.

Las osas panda en la mayoría de los casos tienen 2 cachorros pero tienen a uno preferido que eligen inmediatamente a la hora del nacimiento  los consienten y protegen mucho más que el otro cachorro que no corre con la misma suerte pero en este acto no existe maldad y egoísmo como en la raza humana sino que por el contrario las madre eligen uno al que le van a enseñar cómo sobrevivir en un medio tan hostil como este donde vivimos porque ella no le puede garantizar la supervivencia a los dos y por ese motivo el hermano favorito puede enseñarle al otro cachorro como sobrevivir en la jungla.

Artículo relacionado

Gestos de madres

Las elefantas jóvenes que nunca han parido crías, sirven como auxiliares a otras de su especie, para  criar a sus pequeños elefantes,  o sea que los elefantes cuentan con una servicio de niñeras que les garantizan la supervivencia de sus crías mientras los padres van en busca de alimento. Este gesto no solo sirve para cuidar a los demás bebés, sino que al mismo tiempo prepara a las hembras elefante para desarrollar su rol  como madres, en el futuro.

De una manera muy peculiar, los peces pipa para elegir a la futura madre de sus criaturas, ponen unos moños especiales, de una forma perfecta y maravillosa. Estos animales, entre más atractivas vean a las peces hembra, pueden multiplicar el número de huevecillos y asegurar la supervivencia de su especie pero además de todo los machos también cuidan los huevecillos hasta que nacen y crecen.

Fuente de imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Partes y funciones de la Raíz
Concepto de Raíz En el ámbito botánico, se conoce como Raíz al órgano de la planta, que c...
Teoría de los caracteres adquiridos de Lamarck...
Teoría de los Caracteres Adquiridos Dentro de las Ciencias Biológicas, se conoce como la ...
Diferencia entre golfo, bahía y ensenada
de golfo De acuerdo a la disciplina de la Geografía, un Golfo constituye una parte de ma...
Curiosidades de los búhos
Estas aves que en muchas ocasiones son asociadas con brujas, oscuridad y misterio son muy...
Kenny, el tigre con síndrome de down
El ser humano, en su afán por conquistar la naturaleza, ha hecho un uso indiscriminado de...
Curiosidades de la sal
Son muchos los mitos tejidos alrededor de los riesgos del consumo de sal, pero esta es in...
Animales que pueden vivir sin la cabeza
La edad media fue una de las épocas más oscuras de la humanidad, porque durante este tiem...
Curiosidades de la Naturaleza
Vivimos en un planeta que no deja de sorprendernos a medida de que lo descubrimos, y del ...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:23 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante