Los animales más gigantes del mundo

Ampliar este tema:

Este mundo es un lugar lleno de una multiplicidad demasiado abundante de criaturas de toda índole. Diversos tamaños y colores caracterizan a la fauna terrestre. existen desde los más diminutos y hasta microscópicos seres yy otros, sumamente enormes y pesados. Estos son los animales más grandes del mundo.

Salamandra china gigante

Aparte de grande, es uno de los animales más extraños del mundo.   Su cola puede medir cerca de los 2 metros de largo y es “el anfibio más grande del planeta”. Su cabeza también es de gran tamaño, sus ojos son diminutos y la piel tiene una contextura arrugada con colores oscuros. Su hábitad se encuentra en las altas montañas de China, en medio de las corrientes frías. Su alimento principal son los peces, insectos y otra clase de anfibios.

Cocodrilo de agua salada

Es el reptil más grande del mundo. Vive en el sudeste de Asia, en las áreas pantanosas que alcanzan a llegar al norte de Australia.  En los machos, el peso oscila entre 1000 y 1500 kilos, con unas medidas aproximadas de 7 y 8 metros de largo. En el caso de las hembras, estas medidas son más pequeñas. En el año 1957, se capturó al cocodrilo más grande hasta el momento visto, con 8,5 metros de largo y 1800 kilos de pesos, en Queensland, Australia.

La jirafa

Es un animal propio de África y es la especie más alta de todo el reino animal.  De largo, puede llegar a medir 6 metros, con un peso promedio de 800 a 1650 kilos. Casi siempre, acostumbra a vivir en los pastizales, bosques abiertos y sabanas. Su alimento principal son las hojas del árbol de la acacia, las cuales se hayan a una altura considerable y sólo la Jirafa pude alcanzarlas, desde la tierra. Son la comida favorita de los leones y otra clase de fieras salvajes.

Elefante africano de sabana, el más grande mamífero terrestre

Es tan grande que su sólo cerebro pesa más de cinco kilos. Son los animales terrestres más grandes que existan en este momento, o por lo menos de los que se tiene registro oficial. Cuando nacen, pesan cerca de 120 kilos y su vida se proyecta en promedio a unos 70 años, aunque existen pruebas de elefantes que han durado 83 años.

Su tiempo de gestación es de 22 meses, cifra que supera a la de cualquier otro animal de la tierra. Casi siempre, el peso promedio de un elefante recién nacido es de 120 kilogramos. Angola fue el elefante más grande y pesado que se haya encontrado. Superaba en un metro al elefante cotidiano.

La ballena azul, el animal más grande del mundo entero

Su tamaño puede superar los 30 metros de largo y el peso, varía entre 110 y 180 toneladas. Es el animal más gigantesco actualmente, del planeta. Su cuerpo es alargado y de color gris azuloso. Generalmente, se encuentran en el Océano Índico y en el Pacífico del sur.  Se alimentan de crustáceos.

Estas ballenas son capaces de lograr una velocidad promedio de 50 kms por hora, en momentos de sentirse amenazadas. Normalmente, se desplazan a una velocidad de 22 kms por hora.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los animales más gigantes del mundo

Bibliografía ►

loading...

See more Random post