El platillo volador en las calles de Irlanda

El platillo volador en las calles de Irlanda

Tabla de contenido

Platillo

Todos sabemos lo que es un platillo volador. Todos sabemos, también, que suelen aparecer en medio de los cielos.

Pero nadie espera encontrarse uno delante suyo camino al trabajo.

Esto fue lo que sucedió en la ciudad de Gorey, en Irlanda, donde los vecinos se encontraron de repente con la cómica escena de un auto de policía persiguiendo a un platillo volador en medio de las calles de la ciudad.

Recreación

Como es lógico, no se trataba de un platillo real (y ni siquiera volaba). Había sido construido por el artista Alí Kemal Alí como parte de una feria de arte y el artista, cómo no, consideró que sería una buena idea sacarlo a dar vuelta a las calles de la ciudad.

Tal parece que no lo hizo sin el permiso de las autoridades. De acuerdo con las declaraciones de la policía, no se trató tanto de una “persecución” como de un acompañamiento al peculiar automotor, construido a partir de dos scooters eléctricos, un aparato para hacer humo y varias luces. El acompañamiento, de hecho, hizo mucha gracia a los oficiales, que vieron divertidos las caras de asombro de los transeúntes.

Castores están creando ecosistemas totalmente nuevos en la tundra de Alaska Imagen aérea de las represas realizadas por...
¿Por qué se cree que el rosa es de niñas y el azul es de niños? Colores de género Desde muy jóvenes, inclus...
Puente Tacoma Narrows «El colapso de un gigante» Cuando la ambición vence al desarrollo En u...

El video rápidamente se viralizó y pronto comenzaron las bromas con respecto a la inminente “Invasión alienígena”. Es poco probable que alguien en verdad las haya creído, pero en cualquier caso el suceso sirvió para animar un poco el debate y para que las personas comentaran sus impresiones sobre el tema. Y claro, para que algunos lograran su minuto de fama virtual.

En particular el autor debe estar satisfecho con el modo en que se popularizó su creación. Al menos la hizo un completo éxito en la feria de arte.

Y ahora, los habitantes de Gorey podrán contarle a sus hijos y sus nietos que un día salieron a la calle y se encontraron de frente con un platillo volador escapando de los autos de la policía.

Ah, por cierto, pueden ver un video del evento aquí.

Imagen: irishtimes.com

Bibliografía ►
El pensante.com (agosto 17, 2016). El platillo volador en las calles de Irlanda. Recuperado de https://elpensante.com/el-platillo-volador-en-las-calles-de-irlanda/