Cómo cultivar espaguetis (según la BBC)

Una broma ligera…

Nuestra historia de hoy comienza cuando prestigiosa cadena televisiva realizó una broma, una que resultó tan real para la gente de la época que más de uno se la creyó. Dicha broma fue hecha dentro del contexto del primero de abril, conocido internacionalmente como el April’s Fools Day, el equivalente al día de los inocentes. El suceso, ocurrido en 1957, comenzó cuando la cadena BBC proyectó en su programa llamado Panorama un interesante documental que sería calificado años después como el mayor engaño que cualquier cadena de noticias de buena reputación haya logrado jamás y para darle aún más credibilidad del encargado de presentarla sería Richard Dimblebyel, primer corresponsal de guerra de la cadena.


Hay que tener en cuenta que en ese tiempo no existían las redes sociales o medios alternativos para conocer un poco más la situación de otros territorios. También había numerosas familias que ya contaban con un televisor, un instrumento que se convirtió en la forma de mantenerse enterado de todo lo sucedido alrededor del mundo.

…que muchos creyeron

El documental de tres minutos mostraba a una familia del cantón de Ticino, en la frontera de Suiza con Italia. Ellos recolectaban espaguetis de los árboles para ponerlos a secar al sol: de acuerdo con el pequeño «documental» presentado por la cadena, estos espaguetis supuestamente crecían en los árboles. Esta sencilla familia parecía estar muy agradecida por la cosecha de ese año, además celebraba un festival de la cosecha imitando al de la vendimia y por supuesto contaban algunos secretos para obtener espaguetis de una mayor longitud.

El montaje tuvo un presupuesto de 100 libras y corrió a cargo de un camarógrafo a quien se le ocurrió la idea al recordar su época escolar cuando su maestra dijo en clase algo como: chicos son tan tontos que me creerían si les dijera que crecen espaguetis en los árboles. La broma estuvo tan bien hecha que, a los pocos minutos de emitirse el programa, se recibieron cientos de llamadas al canal para saber cómo cultivar sus propios espaguetis.

Los conocimientos en gastronomía también eran un misterio: muchos creían que el supuesto secreto para cultivar la pasta era simplemente poner una ramita después tiene una lata de salsa de tomate y esperar a que creciera.

Fuentes:

  1. https://www.cienciahistorica.com/2016/05/07/la-cosecha-del-espagueti/

Imagen: sobrecuriosidades.com

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download micromax firmware
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
Cómo cultivar espaguetis (según la BBC)

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar