Hasta hace poco tiempo el trasplante de pene se encontraba en una línea gris y no se tenían noticias de algún caso exitoso de trasplante. En el año de 2006, en China, se hizo el primer trasplante no exitoso en un paciente de 44 años de edad cuyo organismo terminó rechazando el miembro y el hombre solicitó que fuera retirado.
Sin embargo, distinta suerte corrió un hombre de 21 años de Sudráfrica, cuya identidad ha permanecido en el anonimato y que, tras realizarse una circuncisión, posiblemente por algún aficionado no certificado y con procedimientos insalubres, perdió las funciones básicas del miembro viril, incluyendo la micción, la erección, el orgasmo y la eyaculación.
Por fortuna para el hombre, un equipo de cirujanos especialistas del Hospital Tygerberg en Sudáfrica encabezado por el doctor Andre van der Merwe lograron, tras nueve horas de intervención quirúrgica, conectar con microcirugías los vasos sanguíneos y nervios de modo de conseguir el primer trasplante exitoso de pene del mundo. El donante fue un hombre que previamente había acordado donar sus órganos tras su muerte y, uno de esos órganos fue su pene.
El equipo de especialistas estimaba que tomaría aproximadamente unos dos años para que el hombre recuperara en plenitud las funciones pero, para su sorpresa, el hombre tuvo una muy rápida evolución y en junio de 2015 la novia del hombre anunció que tenía cuatro meses de embarazo. Su pareja manifestó que no haría ninguna prueba de paternidad, pues no dudaba que el hijo era de él.
Fuente de imagen: taringa.net