El pulpo ¿el primer animal extraterrestre?

La búsqueda de vida extraterrestre ha llevado al ser humano a mirar bastante lejos de nuestro planeta, inclusive en otras galaxias a millones de años luz. Sin embargo, los aliens podrían estar más cerca de lo que hubiéramos podido imaginar y encontrarse, no arriba en las estrellas, sino abajo en el mar.

Y es que científicos de la Universidad de California, conjuntamente con científicos del Instituto de Okinawa de ciencia y tecnología, secuenciaron el genoma del pulpo y los resultados fueron sorprendentes y demostraron que este exótico animal no se parece a nada en la naturaleza, y hasta resulta bien diferente de otros moluscos.

Su genoma es increíblemente complejo y es 10 veces más grande que el de otros invertebrados, y más del doble que el de los mamíferos. Con respecto al ser humano, aunque su genoma es ligeramente más pequeño, tiene más genes, lo que lo pone decididamente como un animal diferente a todos los demás existenes en la naturaleza y, a su manera, lo convierten en un ser de otro mundo con su enorme cerebro y sus particulares habilidades al momento de soucionar problemas.

El zoólogo británico Martin Wells, inclusive llegó a manifestar al respecto que el pulpo es un alien. Por su perte, Clifton Ragsdale, neurobiólogo de la universidad de Chicago dijo: “Es el primer genoma secuenciado de algo parecido a un alien”; afirmaciones que, por supuesto, debemos entender en su respectivo contexto.
Además de esto, los pulpos tienen una increible capacidad de adaptarse a diferentes entornos y es posible hallarlos no sólo en todos los mares del mundo, sino a diversas profundidades. Adicionalmente, estos simpáticos animales tienen una capacidad única de regenerar partes complejas de su organismo como ojos y brazos, además tienen un formidable sistema de camuflaje. ¡Toda una maravilla que pareciera no ser de este mundo!

El pulpo ¿el primer animal extraterrestre?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar