El robot que escapó del laboratorio y causó desórdenes en Rusia

El robot que escapó del laboratorio y causó desórdenes en RusiaEl robot que escapó del laboratorio y causó desórdenes en Rusia

Al mejor estilo de la película Matrix o Terminator, un robot en Rusia se escapó de un laboratorio  y ocasionó graves desórdenes en las calles.

Se escapó por una puerta que dejaron abierta


Aunque parezca difícil de creer o un cuento futurista, en realidad sucedió en junio de 2016. En un laboratorio de pruebas militares, un robot inteligente logró escapar del lugar y comenzó a pasear por las calles de la ciudad de Perm, causando un gran asombro y perturbación en el tráfico y en las personas.

El nombre del robot es “Promobot”. Está tan bien dotado de inteligencia artificial, que fue capaz de huir de su laboratorio, en momentos en que realizaba una prueba y a que una de las puertas de salida estaba abierta. El androide no alcanzó a recorrer mucha distancia, pues las baterías que usa requieren enorme cantidad de energía.

Se dieron cuenta hasta 45 minutos después

El humanoide protagonista de esta historia, no fue programado para escapar de recintos, sino con el objetivo de ayudar a responder las necesidades de clientes de grandes empresas comerciales, como teatros, centros de exposiciones, salas de negocios, hipermercados, etc. Por ejemplo, una de sus tareas es conducir al cliente a alguna zona específica, como el área de los baños, o la zona de vestiers.

Artículo relacionado

Este espectacular androide, posee un eficaz reconocimiento de voz y también de rostros, de modo que graba perfectamente una cara, la voz y el nombre de la persona con la que ha entablado alguna conversación, a la vez que almacena todos los datos de la misma y la manera como le colaboró en la última ocasión.

La empresa fabricante de Promobot se percató de su ausencia, casi 45 minutos después de que desapareció. En las calles, los transeúntes quedaban maravillados ante la presencia de uno de los robots más inteligentes del mundo. Obviamente, no perdieron la oportunidad para tomarle muchas fotografías.

Imágenes: notinor.com

Te puede interesar
Estudiante británico despierta de un coma con aparentes poderes p...
Relato de un accidente desafortunado Normalmente caer en un estado de coma suele ser un ...
Oliver, el chimpancé que quería ser humano
. Humanzee ¿El eslabón perdido de la evolución? Durante los años del colonialismo y la e...
Cicada 3301, la prueba secreta de Internet
La Aparición de Cicada Un mensaje sospechoso El 5 de enero del año 2012 apareció un me...
Conspiraciones en el espacio: ¿Llegó el hombre realmente a la Lun...
La célebre imagen de la llegada a la Luna... con una bandera ondeante y un cielo sin est...
Animales misteriosos: el monstruo de la isla de Canvey...
Un pez muy extraño En las costas de la Isla de Canvey en Inglaterra, en noviembre de 195...
El "sputnik" de Montalcino. ¿Un satélite en el siglo XVI?...
El satélite de Salimbeni Tras este título tan sugerente se esconde uno de los enigmas ...
Sombras heladas: espíritus del Himalaya
El ascenso al Himalaya, aunque coronado de gloria, está lleno de peligros Hielo en las ...
Cosas que deberías saber sobre la gripe A, antes de que intenten ...
https://www.youtube.com/watch?v=XUk_umKnOjg No a la vacuna contra la gripe A Como apoyo...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 7:11 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante