El Secuestro de Julio César

Plutarco el Historiador

El siguiente relato fue dicho por Plutarco en el año 75 de nuestra era: en él mencionaba cómo uno de los más poderosos de líderes de la historia fue secuestrado y cuando les mencionó a sus captores quién era realmente, eso solo le ganó burlas y nadie le creyó; el futuro emperador Julio César fue tratado como un ciudadano normal.


Resulta que en uno de sus viajes habituales por alta mar, Julio César cayó presó por unos piratas de Sicilia, quienes creyeron que el noble era un soldado común y corriente y como tal decidieron pedir por su prisionero 20 talentos. A la sazón con 25 años, el joven noble -ya caracterizado por una actitud bastante altiva y arrogante- les dijo que por él podrían llegar a pedir al menos 50… y que más adelante, cuando lo dejaran libre, él mismo los buscaría, capturaría y crucificaría. Los piratas hicieron caso a medias al misterioso prisionero y pidieron más por él (aunque no lo liberaron), sin imaginarse de verdad a quien tendrían en su poder. Mientras esperaban que se hiciera realidad el trato, el emperador aprovechó su tiempo.

Prisionero y Vengador

Julio César parecía disfrutar junto a los piratas, los trataba como iguales y participaba en sus juegos y ejercicios, incluso como si fuera su líder les enseñaba y guiaba, uno podría pensar que el futuro emperador estaba sufriendo el síndrome de Estocolmo.

El prisionero también aprovechó su tiempo en escribir poemas y discursos y por esto se ganó la admiración de los piratas, y así pasaron 38 días. Sin embargo, entre charlas y bromas Julio César les recordaba que tan pronto quedara libre los mandaría a ejecutar a todos por haberse atrevido a capturarlo, aun así, nadie le creía y quedaban impresionados por su carácter y alegría juvenil.

Finalmente, el día del rescate llegó y tan pronto como se pagó el monto y fue puesto en libertad el joven patricio consiguió unas tropas, fue en búsqueda de los piratas y capturó a casi todos en la isla. El emperador tomó sus propiedades y los mandó a la cárcel, para luego mandar a crucificarlos a todos, tal como lo había dicho varias ocasiones, aunque por supuesto nadie le creyó.

Fuentes:

  1. https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200629/regalo-julio-cesar-piratas-crucifico-lograr-rescate/496201030_0.html

Imagen:

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download intex firmware
Premium WordPress Themes Download
free online course
El Secuestro de Julio César

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar