La carta de Toledo, carta del apocalipsis

Los astrólogos de Toledo

En la Europa Medieval, para ser más precisos en el año 1184, llegó una carta dirigida al papa Clemente III la cual estaba escrita por astrólogos de Toledo, en la cual se advertía del fin del mundo y de los terribles sucesos que conllevarían tal cataclismo. En la misiva se especificaba que el fin llegaría en septiembre de 1186: se formarían grandes tormentas que traerían fuertes vientos, las sequias secarían los campos y traerían el hambre, la pestilencia tocaría la puerta de los hogares, los pueblos costeros se volverían arena y los terremotos abrirían la tierra.

La carta también describía como el día se volvería una noche espantosa, y del cielo surgiría una voz tan espantosa que destruiría el corazón de los hombres. Estos macabros eventos, según los astrólogos, serían causados supuestamente por la alineación de algunos planetas. Las autoridades del momento aconsejaron a las personas, abandonar sus hogares y huir las montañas para buscar refugio, lo que causó más pánico entre los pobladores quienes dejaron una vida ya establecida para huir del fin.

Otras misivas del Fin del Mundo

Fue tal el pánico, que el mismo Obispo de Canterbury ordenó un peregrinaje y ayuno durante tres días para evitar tales desgracias. Pero como podrán suponer la fecha llegó y el fin jamás apareció como fue profetizado, mas las misivas con apocalipsis no dejaron de aparecer en siglos posteriores como la escrita en 1214, la cual fue atribuida a un cardenal, en la cual se nos advertía de grandes cambios y desastres naturales, para 1229 surgió la misma carta, pero con autor diferente, la nueva carta contaba un nuevo apocalipsis y esta vez tenía como autores a unos magistrados en Paris.

Y así sucesivamente han pasado siglos con nuevos apocalipsis o fines aterradores para la vida en el planeta, sobre un acontecimiento incierto que cuando llegue tomará por sorpresa a todos nosotros y nadie en su momento habría tenido la habilidad de predecirlo.

Fuentes:

  1. https://www.paseostoledomagico.es/profecias-apocalipticas-toledo/

Imagen: paseostoledomagico.es

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
online free course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
La carta de Toledo, carta del apocalipsis

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar