El ser vivo más viejo del planeta

El ser vivo más viejo del planeta

  

El animal más longevo del planeta

Bajo las frías aguas de las costas islandesas, un grupo de científicos galeses se ha topado con el que es, hasta el momento, el animal más viejo del planeta: una almeja que ha vivido más de 400 años.
 Los investigadores, de la Universidad galesa de Bangor, confían en que su hallazgo de este excepcional molusco, que falleció tras ser recogido, pueda servir para dar las claves de tan asombrosa longevidad.

Hasta ahora, el animal más viejo hallado en la Tierra era otra almeja, también islandesa, pero que vivió 30 años menos que Ming, como ha sido bautizado el nuevo ejemplar, puesto que cuando nació era la Dinastía Ming la que reinaba en China. También fue por entonces cuando Felipe III expulsaba a los moriscos o cuando Shakespeare culminaba algunas de sus obras más emblemáticas, como ‘Otelo’ o ‘Macbeth’.

Para determinar la edad del espécimen los científicos han contado los anillos de crecimiento que se forman anualmente en la cáscara de estos moluscos. Es el mismo sistema que se utiliza para saber la edad de los árboles, en este caso por los anillos de sus troncos.

El gigantesco océano que se esconde bajo la superficie terrestre La llegada del agua En sus orígenes, según ...
El misterioso algoritmo que te impide imprimir o editar billetes Si alguien trata de modificar un billete en...
Significado de la carta Seis de Oros en el Tarot Simbología Con el nombre de Seis de Oro esta...

Conclusión: ¿Hasta cuando puede vivir una almeja? . Hasta que un grupo de científicos las sacan del mar y las matan.

 

 

MAS NOTÍCIAS SOBRE ZOOLOGÍA

Bibliografía ►
El pensante.com (enero 16, 2009). El ser vivo más viejo del planeta. Recuperado de https://elpensante.com/el-ser-vivo-mas-viejo-del-planeta/