Mascotas bajo el agua. Así se titulaba la última entrada de este blog del año 2012, publicada el 6 de noviembre. Quizás algunos de ustedes se preguntarían si nos habríamos escondido en un búnker bajo cientos metros de tierra ante la llegada inminente del 21 de diciembre de 2012. Y la respuesta es NO, así que estamos de vuelta.
Es necesario conservar el misterio
Este blog nació en el año 2009 (más exáctamente el 02 de enero de 2009, cuando se publicada el artículo La lluvia roja de Kerala), y de forma constante se publicó material durante 4 años, hasta el 6 de noviembre de 2012, luego de esto el blog cayó en un silencio abrumador y en 2013 sólo se publicarían tres entradas esporádicas, así:
Recien salidos de la tumba – 14 de diciembre de 2013
Iván, el niño imán – 16 de diciembre de 2013
Flaktürmes. Las Torres Bunker de Hamburgo – 20 de diciembre de 2013
Por Facebook, inclusive en otros sitios, mucho se ha dicho y mucho se ha especulado al respecto, acerca de la desaparición súbita de los administradores del sitio y de la no actualización. Muchos de ustedes también lucían preocupados.
Para todos vosotros, una vez más nuestro reconocimiento. Gratísimas por el aprecio y la deferencia, por estar ahí a pesar del tiempo.
Algunas cosas han cambiado, es verdad. El administrador Sinuhé está bien, aunque sus actividades de fotografía no le han permitido disponer del tiempo que quisiera por lo que, ante la opción de dejar morir el blog, ha preferido que otras manos continuaran la tarea que con tanta entrega y dedicación llevó por años. Así que ahora seguiremos este hermoso proyecto, con la misma línea temática, trayendo cada vez las cosas más insólitas del mundo.
Más detalles acerca de la ausencia por tanto tiempo, acerca del silencio que se tuvo en el transcurso de estos meses y años es mejor mantenerlo así y, como mencionaba en el título de este post, es necesario conservar el misterio pues, como se dice habitualmente, a veces el silencio es la voz más elocuente.
Tejiendoelmundo a partir de ahora estará en elpensante.com, y en breve estaremos preparando todo, adecuando todo para que no haya ningún tipo de inconveniente. ¡Bienvenidos nuevamente, tejedores del mundo!