El origen de Pusheen

Pusheen

Más de uno la hemos visto en un sinfín de productos comerciales como cuadernos, lapiceros, dulces, cojines o maquillaje, pero más que todo la conocemos por los famosos stickers de las redes sociales. Ella es Pusheen, una gata de color gris con franjas sobre su espalda y cabeza, tiene el cuerpo rechoncho y patitas pequeñas. Siempre la describen como muy sociable y alegre, adora a su familia y le encanta tanto realizar actividades al aire libre como estar en casa holgazaneando: su nombre proviene de la palabra irlandesa puisín, que significa «gatito».

La gatita nació como protagonista de un webcomic que lleva su nombre el 28 de mayo de 2010, en una serie creada por Claire Belton, una ilustradora quien es actualmente la presidenta de la empresa Pusheen Corp y junto con Andrew Duff (compañero de Belton) fundaron la empresa Everyday Cute. Gracias a su éxito alcanzado en el blog de Tumblr y de haberse popularizado tambnién en redes sociales como Facebook y o plataforma de mensajería como Telegram, la podemos encontrar en varios stickers o gifs para comunicarnos.

Pusheen: su familia y amigos

Ya sabemos cómo es Pusheen, ahora vamos a conocer a los demás integrantes de su mundo: empezaremos con sus padres, los cuales tienen un aspecto muy similar a la protagonista. La mamá se llama Sunflower, una gatica blanca con largas pestañas y de mayor tamaño que Pusheen, el padre es Biscuit, un gato marrón que posee un grueso mostacho y le gusta la pesca, y manejar su convertible.

La gatita gris también tiene dos hermanitos: Stormy, una gatica de pelaje gris y rizado, quien cumple años el 24 de octubre, sus pasatiempos favoritos son todos aquellos que tengan que ver con la aventura y ama mucho a su hermana a la que ve como un ídolo. Y, por último, tenemos a Pip, quien es el menor de la camada y suele ser un rebelde que seguirá a sus hermanas por todas partes.

Pusheen suele compartir muchos momentos con sus grandes amigos, quienes son: Cheek, un pequeño hámster amarillo, amante de la repostería. Tenemos también a Bo, un periquito australiano de plumaje azul, quien pasa sus días fantaseando con historias de romance y decorando casas de muñecas y por último está Sloth, un perezoso, de rostro atractivo según él, quien es muy bueno en yoga y mirar por las ventanas.

Pusheen y su éxito comercial

La marca de Pusheen es un fenómeno global. Hasta el momento, su mayor éxito comercial lo ha representado una compilación de cómics titulada «Soy Pusheen» (I Am Pusheen the Cat), que desde entonces ha sido traducida a más de 12 idiomas, con varios productos y temáticas disponibles para varios países.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Pusheen#:~:text=Pusheen%20se%20ha%20viralizado%20en,significa%20%22gatito%22%20en%20irland%C3%A9s.

Imagen: pinterest.es

El origen de Pusheen

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar