Categorías: Educación

Excusa por inasistencia de alumno

Excusa por inasistencia de alumnoExcusa por inasistencia de alumno

En escuales y colegios, inclusive universidades es todo un lío que un estudiante falte a clases y acumule determinado porcentaje de fallas o inasistencia a clase (lo que inclusive puede ocasionar pérdida de la materia o asignatura), por lo que es necesario presentar la carta que justifique, o mejor, donde se expliquen las causas por las cuales el estudiante no pudo asistir en determinada fecha, o fechas, a clase de las respectivas asignaturas.
Excusa por inasistencia de alumno

En ocasiones la exusa por inasistencia escolar sólo se debe presentar al profesor, o si la situación es más grave, en ocasiones se debe escalar al coordinador, al director, al rector, decano, etc. Cuando el estudiante está en jardín, escuela o colegio (o mejor, cuando es menor de edad), la excusa debe ser presentada por el acudiente. En el resto de las ocasiones es el mismo estudiante quien presenta la excusa en su nombre. Veamos un ejemplo, en el que la excusa la presenta el acudiente del alumno.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2014

Sr. Felipe González
Profesor de Español y literatura

Buen día apreciado profesor. El presente tiene como objetivo ofrecerle disculpas por la inasistencia de mi hijo Francisco Pachón el día 14 de marzo de 2014. La misma se debió a que al niño se encontraba enfermo por un fuerte resfriado, y debió de guardar reposo por un lapso de tres días. Para constancia de lo anterio anexo certificación médica.

Artículo relacionado

Así mismo, le ruego el favor me le colabore para que el niño se pueda adelantar y buscar un mecanismo para que pueda presentar la evalución de ese día.

Sin otro particular.

Cordialmente,

MAURICIO PAHÓN F
Padre y acudiente del alumno
DNI:
Teléfono

Hasta aquí el ejemplo de excusa por inasistencia de alumno a clases. Por supuesto, se puede modificar de acuerdo a la situación que hubiera ocurrido, misma que excuse el ausentismo.

Te puede interesar
Los acontecimientos más importantes de la Edad de Hierro...
La Edad del Hierro fue el período en el que el hierro se convirtió en el material má...
El valor de la justicia
del valor de la Justicia En el ámbito de los valores éticos, se conoce como Justicia a ...
El colegio más antiguo de Duitama
El Colegio de la Presentación es una de las comunidades educativas más antiguas del país ...
El valor de la autenticidad
del valor de la Autenticidad En el ámbito de los valores éticos, la Autenticidad es defi...
El valor de la transparencia
del valor de la Transparencia Dentro del ámbito de los valores éticos, se conoce como T...
El valor de la paciencia
del valor de la Paciencia En el ámbito de los valores humanos, se conoce como Paciencia...
Ejemplo de ficha catalográfica
En el ámbito de la Bibliotecología y de las Ciencias de la Información se conoce con el n...
El valor de la familia
del valor de la Familia En el ámbito de la Sociología moderna, la Familia es considerad...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:15 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante