Fenómenos atmosféricos más extraños del planeta

Grandes misterios y maravillas ofrece nuestro planeta, de instante en instante. En el firmamento se pueden presentar fenómenos fabulosos de muchos tipos, como por ejemplo espectáculos meteorológicos tan mágicos y sublimes como las auroras boreales, impresionantes arcoíris, nubes fantásticas, tornados increíbles, entre otros. Hemos reunido algunos de los más sorprendentes. Veamos a continuación: » los fenómenos atmosféricos más extraños del mundo»:

Arcoíris de fuego


Es muy corto en comparación con el arcoíris normal. A pesar de ello, es mucho más ancho y parece de fuego, debido a pequeños cristales de hielo que hay en el mismo ángulo por donde penetran los rayos del sol. Se presentan en donde hay nubes cirros, mismas que están formadas de hielo y son más finas y delgadas que las normales.

Supercélula


Es una tormenta muy grande que se caracteriza porque está rotando. En ese proceso puede durar más de una hora y son las más propensas a desencadenar tornados de larga duración. Si esto sucede, pueden crearse bolas de granizo del tamaño de una naranja.

Bioluminiscencia


Son hermosas y brillantes luces que se divisan en el mar. Son producidas por millones de algas y plancton, como un proceso natural. Los humanos las podemos apreciar desde gran distancia y algunas sondas espaciales, también han podido registrarlo.

Nubes lenticulares


Se forman muy cerca de las montañas y están estrechamente relacionadas con los vientos que descienden de ella. Parece que estuvieran en el mismo lugar, pero se producen en medio del aire que circula hacia la cima de una montaña.

Auroras boreales


Es uno de los fenómenos más curiosos del planeta. Se forma por la expulsión de masa solar, que colisiona con los polos de la magnetósfera de la Tierra. Esto produce las luces que se conocen como auroras boreales, cuyos colores se generan por los iones terrestres.

Halo solar


Se produce por pequeñas partículas de hielo, que están suspendidas en la tropósfera. Reflejan la luz, creando un espectro de forma circular alrededor del sol. Este fenómeno también sucede con la luna.

Tornado de fuego


Es uno de los más extraños. En 2012, se registró uno que duró 40 minutos. Se trata de un tornado que se desencadena cuando el aire está muy caliente. En el momento en que entra en contacto con el suelo, combustiona al instante y quema todo lo que encuentre a su paso.

Rollo de nieve


Se forman cuando fuertes vientos recogen nieve húmeda a punto de congelarse. Como no está del todo sólida, puede moldearse y el viento es el artífice de este magnífico fenómeno. Por lo general, se forman en la colinas.

Agujero fallstreak


Como consecuencia de la inestabilidad de la atmósfera, las bajas temperaturas y el tráfico aéreo, se producen cristales de agua muy helada, que se evaporan de repente y forman este peculiar agujero en las nubes.

Columnas basálticas


Se formaron con lava volcánica, hace miles de años. Fue uno de los más raros porque luego de una erupción volcánica el magma se enfrió de inmediato y la dureza de esas piedras es tal, que no ha sufrido erosión a pesar de las inclemencias del tiempo. Esto se convirtió en lo que se conoce como «la calzada del gigante», ubicada en Irlanda.

Imágenes: wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org(6)

Fenómenos atmosféricos más extraños del planeta

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar