Un curso de ciencia de datos que te prepara para tu nueva vida profesional

Un curso de ciencia de datos que te prepara para tu nueva vida profesional

Hoy en día la ciencia de datos es de las carreras TI mejor pagadas. Esto se debe al tipo de especialización que un científico de datos necesita tener, ya que debe poder manejar modelos de aprendizaje automático a través de la inteligencia artificial. El curso de ciencia de datos de TripleTen te prepara con todo lo que necesitas para convertirte en un científico de datos exitoso en solamente nueve meses. Te explicamos más a fondo cuál es la labor de un científico de datos, qué es el Machine Learning  y cómo se relaciona todo esto con el Business Intelligence (BI) y la inteligencia artificial (IA). 

Hoy en día el mundo es información 

Hoy en día existe muchísima información. Esto se debe primordialmente al avance de la tecnología; al momento en que las personas utilizan sus celulares o dispositivos inteligentes para buscar un lugar para comer, comprar todo tipo de productos en línea o incluso ver una película en una plataforma de streaming, generan rastros digitales de sus vidas. Además, hay información que las empresas generan al momento de ejercer diversos procesos como comprar, fabricar, vender, administrar, entre muchos otros. A todo esto se le conoce como Big Data. 

Historia de Coca-Cola Coca-Cola, una de las bebidas más recon...
¿5 teorías sobre el universo? Guía para estudiantes de astronomía Introducción La astronomía es uno de l...
Cuando el vibrador se inventó para tratar la Histeria femenina Como paso de curar enfermedades a otros uso...

El Big Data puede utilizarse para optimizar procesos, regular diferentes instancias y ganar beneficios. Para ello, se debe hacer un análisis completo de toda la información que compone el Big Data que pueda tener un impacto positivo en la gestión empresarial. ¿Y quién se enfrenta a esta tarea? El científico de datos. 

Un científico de datos, a través de sus habilidades de programación, es capaz de conseguir que sistemas complejos analicen Big Data de forma rápida. El curso de ciencia de datos de TripleTen te prepara para que puedas migrar sin problema alguno a esta profesión. De carácter flexible e innovador, el curso está constituido con un nivel de dificultad gradual para que puedas avanzar en tu aprendizaje de forma escalonada y sencilla. 

Siempre se puede tomar una mejor decisión 

El trabajo del científico de datos se centra en una sola cosa: analizar información de forma inteligente para que una empresa pueda tomar mejores decisiones. Su trabajo posibilita el Business Intelligence, que es la habilidad que un negocio tiene para generar acciones beneficiosas según el análisis que se tenga de ciertos datos.

El científico de datos es justamente quien, a través de sus habilidades, genera y proporciona datos valiosos para las empresas, y hoy en día el Business Intelligence es esencial para el desarrollo empresarial; de ahí la importancia de que toda empresa tenga un científico de datos.

Si te gustaría trabajar en una empresa grande donde puedas trabajar con modelos computacionales para explicar por qué sería mejor hacer tal o cual cosa, entonces la ciencia de datos es para ti. El curso de científico de datos de TripleTen te asegura que en máximo seis meses después de graduarte podrás conseguir un trabajo dentro de la industria TI. 

Aprende a pensar como un científico de datos 

Actualmente la inteligencia artificial está en auge. Softwares como Chat GPT, Chorus o IBM Watson utilizan inteligencia artificial para brindar soluciones inmediatas a problemas complejos. Esto ha provocado una serie de preocupaciones entre muchos profesionales, porque se piensa que los trabajos tecnológicos se volverán obsoletos debido a que serán reemplazados por sistemas de IA.

Pese a que la inteligencia artificial sin duda ha creado grandes avances en la ciencia y tecnología, la realidad que no podrá sustituir el trabajo humano, principalmente porque la IA necesita de humanos que programen sus funciones e indiquen cómo responder ante ciertas consultas. Lo que sí, es que la IA hará más sencillo el trabajo de profesionales, como los científicos de datos; es una herramienta poderosa que con la visión y uso adecuado puede traer grandes beneficios, y un curso de científico de datos online puede brindarte todo lo que necesitas para triunfar en este sector. 

Un científico de datos trabaja con aprendizaje automático

Un curso de ciencia de datos que te prepara para tu nueva vida profesional

Una subsección de la IA que se utiliza mucho dentro de la ciencia de datos es precisamente el aprendizaje automático, o Machine Learning. El aprendizaje automático es uno de los campos con más futuro en la actualidad, ya que está en todas partes, desde asistentes digitales como Siri y Alexa, hasta tecnología que entrena dispositivos domésticos inteligentes.

El Machine Learning es una forma especializada de enseñar a los ordenadores sin necesidad de programación, y a determinar las relaciones entre ellos. El curso de ciencia de datos de TripleTen te ayudará a entender todo lo que necesitas saber para crear modelos de aprendizaje automático de alto impacto que cambien el destino de empresas y negocios por igual. Este bootcamp es el único que te asegura un trabajo en la industria TI a través de sus excelentes maestros, contenido de valor y proyectos basados en casos reales para tu portafolio. 

Los beneficios que TripleTen tiene para ti

Si quieres aprender ciencia de datos, TripleTen te ofrece un curso online con grandes beneficios:

Calidad educativa. Todos los cursos de TripleTen están actualizados y te enseñan todo lo que necesitas para enfrentarte a la industria de TI, tomando en cuenta tus capacidades y habilidades. Sus proyectos están enfocados a que aprendas la profesión de forma óptima, tal y como si trabajaras dentro de la industria.

Seguridad de empleo. Los cursos de TripleTen son los únicos que te aseguran tener un empleo después de haberte graduado. Esto se logra a través de una educación de calidad, desarrollo de proyectos, y un curso de orientación profesional en el que aprendes a enfrentarte a una entrevista laboral y a crear un CV y cartas de presentación de gran valor.

Red de apoyo. TripleTen se caracteriza por tener una red de apoyo como ninguna otra. No solamente se trata de que ingreses a una plataforma, veas video-tutoriales para aprender cosas y completes tareas: en TripleTen eres parte de una comunidad. Además de tus tutores, hay todo un equipo de soporte técnico, revisores de código, orientadores profesionales y Community Managers que están para apoyarte en todo momento.

Un curso de ciencia datos que cambia tu porvenir  

El curso de ciencia de datos online de TripleTen cambia tu vida y carrera, sin requerir una gran inversión. En solo nueve meses puedes convertirte en un científico de datos. Además, el curso de TripleTen te da la oportunidad de migrar hacia el sector TI con un salario por arriba del promedio y un plan de crecimiento para tu vida profesional. Forma parte de una comunidad de estudiantes exitosos que han trabajo en empresas como Tesla y Apple.

Únete al curso de ciencia de datos y comienza a trabajar en una de las profesiones TI más apasionantes de la industria. Entra a https://tripleten.mx/ y aprovecha el código promocional FUTURO30 para obtener un 30% de descuento en el total de tu curso. ¡No lo pienses más! Únete hoy al bootcamp de TripleTen.   

Bibliografía ►
El pensante.com (diciembre 18, 2023). Un curso de ciencia de datos que te prepara para tu nueva vida profesional. Recuperado de https://elpensante.com/un-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-tu-nueva-vida-profesional/