El misterio de los globos brillantes
Las últimas dos semanas han aparecido imágenes misteriosas en las cámaras de seguridad que graban el Museo Space Walk Hall of Fame en Florida, Estados Unidos. Las imágenes, que se encontraron en una revisión de rutina de las grabaciones, muestran globos brillantes que se acercan a la pantalla y luego desaparecen.
Mientras que algunos afirman que se trata de partículas de polvo, otros no están tan convencidos. Charlie Mars, presidente del museo, afirma que ni quienes pusieron el sistema de vigilancia ni el personal del museo son capaces de explicar el fenómeno. De acuerdo con su testimonio, no podría tratarse de partículas de polvo pues tanto las luces como el aire acondicionado estaban apagadas. Las partículas, por lo tanto, emitirían luz propia.
Curiosamente, no es la primera vez que esto sucede en el museo ubicado en la ciudad de Titusville. Desde que se mudaron a este edificio de más de 100 años de antigüedad hace poco más de una década, los miembros del museo afirman que son comunes eventos inexplicables. Ya sean sonidos o luces, están acostumbrados a que este tipo de cosas sucedan, y ninguno de ellos ha sufrido daño alguno.
¿Se trataba de orbes?
En este momento son cada vez más las personas que alegan que en verdad la cámara grabó un orbe, quizás la forma inmaterial de alguno de los personajes del museo. Estas entidades aparecen en innumerables fotografías, y si bien normalmente se le achacan a las partículas de polvo, para poder responsabilizarlas es necesaria una fuente cercana de luz la cual, como vimos, era inexistente.
De acuerdo con los trabajadores del museo, a ninguno le inquieta la naturaleza del objeto. “Podría ser una mota de polvo, como podría ser el espíritu de Neil Armstrong, pero lo cierto es que no lo sabemos y que nos encanta tener un misterio así, porque nos da la oportunidad de charlar entre nosotros sobre qué podría ser”. De ser un espíritu, suponen, sería alguno de los personajes del museo y no tendría por qué hacerles daño a las personas que viven y honran la memoria de los primeros hombres en llegar al espacio.
Fuente de imagen: d38zt8ehae1tnt.cloudfront.net