Curiosidades del cine: 10 cosas que no sabias

El cine es una de las invenciones que más entretención proporcionan y, también, una de las industrias que más dividendos genera. Sin embargo, por más cinéfilo  o cinéfila que seas, seguro que aquí encontrarás algunos datos curiosos que te sorprenderán o que no habrás escuchado.

Datos increíbles y sorprendentes del séptimo arte

Curiosidades del cine

1. La cabeza de caballo en la cama en la película El padrino era real. El director no le dijo nada al actor para que la esena fuera más realista. Lo curioso del caso es que en los ensayos se utilizó una cabeza falsa.

2. En la película Alien el director no le dijo absolutamente nada a los actores sobre lo que iba a pasar durante la esena en la que aparece Xenoformo, por lo cual, las reacciones que tienen los actores son completamente reales, incluyendo la caida de Lambert, que da gritos de terror.

3. Fidel Castro incursionó en el cine y quizó triunfar en Hollywood. Trece años de la revolución participó en tres musicales en que interpretó personajes pequeños.

4. La película más larga grabada hasta el momento tiene una duración de 87 horas y tiene un título que le va como anillo al dedo. La película se titula Tratamiento contra el insomnio. Sólo se proyectó de forma completa una vez.

5. El nombre de la conocida serie de películas sobre Indiana Jones se basó en el nombre del perro de George Lucas, que se llamaba Indiana.

6. Sigmund Freud pudo haber sido el guionista de cine mejor pagado del mundo cuando un productor le ofreció un cheque en blanco para que este le contara las psicopatías de sus pacientes, que luego se tranformarían en películas. Sin embargo, el fundador del psicoanálisis rechazó la oferta por considerar que no era ético.

7. La película más cara en la historia del cine a la fecha es Piratas del caribe, con un presupuesto de 342 millones de dólares, valor que lograría recuperar al recaudar la suma de mil cien millones de dólares.

8. La palabra con más groserías es un filme en el que se relata la vida de Al Capone, titulada Scarface, el precio del poder, que contiene un total de 203 palabras malsonantes, lo que deja en promedio una cada 29 segundos.

9. La famosa pota que aparece en la película El exorcista no era otra cosa más que un puré de guisantes que, de seguro, estarían de pelos.

10. La esena más repetida en la historia del cine, con un número total de 157, es la de Jack Nicholson en la película El resplandor, cuando dice la frase: ¡Aquí está Jhonny!

Imagen: pixabay.com

Curiosidades del cine: 10 cosas que no sabias

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar