Frases de pereza

La pereza es una de esas cosas que a muchos de nosotros tanto nos gusta hacer en un momento determinado, pero ¿de dónde surge? ¿Por qué a una persona le da pereza determinada situación y a otra no?
Reflexiones, mensajes y frases de pereza
La más típica y trillada frase sobre la pereza es:

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre toca respetarla

Frases de pereza

Pareciera inverosímil que la pereza realmente pudiera ser la madre de todos los vicios, pero si lo analizamos un poco, con más detenimiento, nos damos cuenta que es así. Una persona desocupada (por que le da pereza), empieza a sentirse aburrida, una persona desocupada, de todas formas va a buscar algo que hacer. Y eso que busca no es justamente trabajo. Entonces lo que busca es a ver qué hay en la calle, qué le brindan sus amigos desocupados (los ocupados no tendrán tiempo de atenderle). Total, se comienzan a derivar de allí comportamientos nada sanos, nada saludables.

Ahora, que «como madre toca respetarla», sí. A una madre buena se le respeta, pero una madre mala no es digna de respeto. Aclaro, casi todas las madres del mundo son buenas y capaces de dar la vida por sus hijos. Esas madres sí que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra veneración y adoración.

Pero también hay madres desalmadas, capaces de dejar en la calle a sus hijos y ¿no es acaso la pereza la que nos puede dejar en la calle? Es una madre desalmada que no merece respeto ni obediencia. La pereza fácilmente nos lleva a un vicio, o el vicio a la calle.

Por la calle del después se llega a la calle del nunca.Luis Coloma

Cuando postergamos algo, cuando posponemos, no vamos a realizar nada nunca. Siempre encontramos excusas, pretextos y justificaciones para no hacer algo y…

Cuando algo es importante, sacamos el tiempo; cuando no lo es, sacamos un disculpa.

¿Qué es importante? Sólo puede ser importante aquello que pueda permancer para siempre. No lo efímero, no lo que hoy florece y mañana se marchita.

Parafraseando a Goethe, diremos:

Los perezosos siempre hablan de lo que harán. Los que ponen manos a la obra, no tienen tiempo ni de hablar de lo que han logrado.

La pereza nunca nos permitirá vivir bien, o alcanzar un objetivo. Siempre comenzaremos un oficio y lo dejaremos abandonado. O nos sentiremos bien haciendo siete oficios y no terminando ninguno. A una persona perezosa no la quieren en el trabajo. El mundo quiere a los entusiastas, a los dinámicos… es que hasta para conseguir novio o novia la pereza es un impedimento.

Yo mismo en estos días decliné una posibilidad que había con una chica… por la pereza. Una persona perezosa se echa a la tragedia, al abandono, se ahoga en un vaso de agua. Así pues, lejos de vosotros la pereza.

Frases de pereza

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar