Invierno
Quienes hayan visto las noticias sabrán que en la actualidad Siberia (y la totalidad de Rusia, y gran parte del Hemisferio Norte) se encuentran pasando uno de los inviernos más duros de los últimos años, con temperaturas que han bajado más de 30 °C bajo cero, llevando incluso a la muerte de algunas personas.
Por supuesto, la situación no es fácil en estas condiciones, pero los locales están bien adaptados y saben sacarle el jugo. Y quizás la mejor expresión de esto es la de un hombre llamado Vladislac Barashenko que tomó la decisión de aprovechar el frío para cumplir lo que seguramente fue el deseo de muchos rusos en la infancia: hacer un carro de hielo.
El Modelo
El sujeto es conocido en la localidad por modificar vehículos de manera regular (incluso tiene un taller de mecánica). En vista de que las temperaturas se han mantenido muy bajas y parece que durarán así por un tiempo, Barashenko decidió hacer algo divertido.
Tomó uno de sus viejos vehículos: un UAZ 469 (es decir, un jeep de fabricación soviética) y le retiró la estructura externa, armando unos soportes para poder colocar las placas de hielo. Hecho esto se puso en la labor de cortar cuidadosamente 6 toneladas de hielo en las formas adecuadas para rodear su vehículo.
El resultado lo pueden ver en las imágenes y en este video.
El sujeto se ha convertido en casi una celebridad en los medios rusos mientras su vehículo helado recorre las calles de Novosibirsk, llamando la atención de todo el mundo. Lamentablemente este automóvil no será permanente y seguramente comience a derretirse en algunas semanas, cuando las temperaturas suban por encima del punto de fusión del hielo.
La ciudad de Novosibirsk, con 1.6 millones de habitantes, es la tercera más grande de Rusia y la más grande de Siberia, y ahora tiene una nueva atracción: el carro de hielo que transita por el centro de la ciudad.
Fuentes:
- https://www.thedrive.com/news/18162/russian-man-makes-a-driveable-mercedes-benz-g-wagen-out-of-ice-in-siberia
- https://www.autoblog.com/2018/02/02/siberian-tuners-g-class-replica-ice/
Imagen: autoblog.com